viernes, 14 de agosto de 2009

Avistan una sirena en las costas de Israel

No es ninguna película de ficción ni tampoco de dibujos animados. Al parecer, decenas de ciudadanos llevan avistando una sirena en las costas de Israel desde hace meses.

Aquellos que la han visto aseguran que no se trata de delfines ni de ningún animal marino, sino de una auténtica criatura con medio cuerpo de pez y medio de mujer.

El Ayuntamiento de la localidad de Kiryat Yam, próxima a Haifa, no ha hecho oídos sordos al asunto: ofrece un millón de dólares a quien consiga aportar pruebas de la existencia de la sirena.

Parece que estamos ante otro caso similar al Yeti o al monstruo del lago Ness, la credibilidad de este hecho, parece escasa; el caso, es que a la gente (y yo me incluyo) nos gusta pensar que todas aquellas leyendas que hemos leído o nos han contado, tienen un puntito de realidad.

Claro que no hasta el punto de dar esa cantidad de dinero por una foto de una "sirena".

En Maracaibo, ha ocurrido algo similar hace algún tiempo. Se encontró el cuerpo sin vida de una especie de "Tritón" al que prácticamente se le había beatíficado.




Lamentablemente, esto fue obra de un artista llamado Juan Cabana, residente en Florida, que se dedica a hacer "esculturas" de extraños animales acuáticos o mitológicos.



Todo esto es muy bonito, hasta que se descubre su verdadero origen, ya que es demasiado bueno para ser verdad.




Estas dos noticias, no tienen nada que ver la una con la otra, salvo que en los dos casos se habla de la aparición de una sirena, aunque yo lo pongo, porque me parece que tienen muchos puntos en común; en resumen, que huele a estafa.

Aunque por otro lado, me encantaría que no fuese así, sino que la existencia de sirenas, dragones, unicornios, gnomos etc... fuese cierta.

Estoy completamente convencido, que todos y cada uno de los personajes mitológicos de la historia, tienen una base científica, como por ejemplo ya expliqué en el origen de los titanes, supongo que fue algo así.

Si alguien sabe mas al respecto, me encantaría leer su opinión, ya que solamente escribo desde la curiosidad, no desde un conocimiento de primera mano.


Un saludo a todos.


31 comentarios:

calimeroesmalo dijo...

¡ Ostras!
¡ Voy a revelarte el gran mito pero te juro que una vez que te diga la verdad cualquier comentario que venga detrás ya no vale una mierda ( sin ofender pero es cierto) porque este misterio en concreto está aclarado del todo!
¿ has oido hablar del hombre pez de Lierganés?
Pues era un tio Vasco y tal que ya no recuerdo su historia bien del todo.
( Joe que argumento mas aclarado).
El caso revolutivo es este.
Tenemos un conocido en la cuadrilla, al que yo llamo Rapa Nui 2 ( xke el 1 ya está cogido y es que su cabeza es anormalmente grande y parece una cabeza de la isla esa con cuerpo de persona normal)
Pues como el pobre con treinta y tantos no mojaba ni patres le dijimos que nos lo llevariamos de putas y lo emborrachamos, metiendole en la bebida Viagra.
Pos tenemos en el pueblo un parke al lado de la ria y un amigo había estado pescando y tenía en un cubo un pez de estos que se alimentan de la mierda de la ria ( mi percepción sobre las especies animales que pueblan la ria es brutal) y....la cosa se puso romantica.
Total que como ver esas cosas me pone malo ( en plan vomitivo) y subir el video no está permitido por Youtube al final el tio acabó la faena y al ver con que lo había hecho arrojó el cubo a la ria y se largó corriendo a casa.
Nosotros nos reimos y el gritaba.
11 meses más tarde llega a su casa un niño con la cara de Pipi Estrada y cuerpo de pez ( vamos, como el de la foto del coche , que es el crio tomando el sol, yo mismo saque la foto) y le dice que su madre se ha ido a una sardinada y no ha vuelto y que quiere que su padre asuma sus responsabilidades.
¿ FUERTE EIN?
Pues es tan real como lo creas
TAN REAL COMO QUE YO PIRATEO GOOGLE
un abrazo¡¡¡¡¡

Lisístrata dijo...

Bueno, pues yo me voy a atrever a poner algo, aún a riesgo de la ya devaluada opiníón, cualquiera q sea, tras la argumentación anterior de calimero (hola calimero >:oP)

En primer lugar la sirena es un personaje mítico, y como cualquier mito representa los desesos de un grupo social o la manera de vivir q ese grupo tiene, bien por convicción consensuada de quienes lo conforman o de forma impuesta, por parte de quienes lideran la comunidad, en cuyo caso el mito entra dentro de las "historietas" de carácter mítico (caso de los libros q sostienen las ideologías religiosas) para someter al resto, no allegado a las esferas de los próceres, a sus intereses.

Después de todo este rollazo preambular, me permito decir, con permiso de los historiadores y estudiosos de los mitos, que la sirena representa para mi a un mito falócrata, esto es, una metáfora de lo q algunos especímenes humanos de mala ralea y de género masculino* consideran q debe ser la mujer de sus sueños: sin piernas para no correr dnd gusten y son voz para q no molesten.

y dicha esta posible sarta de tonterías para quien la lea, muy sesuda en mi lógica simplista, sólo me queda dejarte, amigo Johnny, un cordial saludo. y a calimero tb, faltaba más! (vosotros no estáis entre los especímenes de mala ralea antes aludidos, ejjeje >;0P )

Lisístrata dijo...

otra cosa, y quienes les da por moldear plastilina podían hacer algo más estético, coñio! q nos van a jasé echá la papa!

Johnny dijo...

Calimero: Joé con la historieta jeje, tu de cada cosa sacas una peli eh?¡ miedo tengo de leer lo que escribes los domingos de resaca jajaja

Un saludo amigo!! y gracias por el premio!!

Johnny dijo...

Lisístrata: Pero que bien habla!!!

por cierto, estoy de acuerdo contigo en que un mito representan los deseos de un grupo social, porque así pasa con todos y cada uno de los mitos y de sus seguidores (por llamarlos de alguna manera).

Pero en cuanto a lo de no tener piernas para no poder correr... Lisístrata, ellas vivian "en el fondo del maaaaaaaaaaar tiroriro..." (como decía el cangrejo ese de la sirenita) y allí nadaban que se las pelaban¡¡¡
y en cuanto a lo de no hablar... sus cantos eran famosos, como decían en la Iliada no??

Por cierto, yo también creo, que debería hacer algo mas estético, no esos monstruitos medio podridos.

Un saludo.

P.S. da gusto poder hablar sin miedo a que ninguna bruja ni hechicero venga a ponernos unas velas negras por sacrílegos no os parece?? ya sabéis de quienes hablo jeje


Gracias por el comentario.

calimeroesmalo dijo...

Para Lisistrata, ¿ has visto en padre de Familia lo de los sirenos? Cuando Lois es rescatada por un sireno macho y les diche a todos que es justamente lo contrario a lo que se piensan?
Cabeza de pez y cuerpo de hombre.
Él por rescatarla la pide sexo y ella le dice que si su cuerpo fuese al revés pues no habría problema.
- ¡ Pero entonces no tendría pene! ¡ He desmontado tu teoría!
Y ella al quedarse sin argumentos lo tira al suelo donde el sireno se remueve como un pez fuera del agua
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
( lo sé, es patético reirte si no lo has visto)
JHONNY
tate tranquilo, nunca vengo de resaca xke solo bebo zumo de naranja, de verdad de la buena. El que yo sea taaaaaan chorra se debe a que me falta una hormona. O a que tengo de más ( quien sabe). Desde luego los medicos no tienen ni ( CENSURADO) idea.
Un saludete¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Johnny dijo...

Yo si lo he visto, jaja, fué muy bueno!!
Sácale provecho a lo de las hormonas y haz ya la peliiiii jeje
estoy esperando impaciente por ella!!

JoPo dijo...

bueno, se supone q los antiguos marinos confundian a leones, elefantes o algun otro animal marino con sirenas, al verlas de lejos, por supuesto. Y de ahi viene el mito.

q existan de verdad tambien creo q es un imposible, pero de los grandes.

lo dl triton y q la gente de alli se lo cree......¡¡¡ya tenemos en marcha la proxima macroreligion en el año 4000!!!

JoPo dijo...

por cierto Cali.........en tu pueblo sois unos bestiajos.¡¡¡¡pobres mubles!!!!!

Lisístrata dijo...

bah! lo de los sirenos vino después en plan coña y por ese afán de que todo tiene dos géneros como la imbécil (q no quiero darle el gusto de nombrarla una vez más pa q no salga en el google) q dijo lo del "miembro" y la "miembra" y si algo avanzamos las mujeres como mjeres, esta señora nos hizo retroceder unos pocos pasos para atrás con su incultura, deberían de haberla despedido y mandarla de nuevo a la escuela, jué

y en cuanto a lo q me dices, Jhonny, te respondo. Primero gracias por el cumplido, pero mi expresión viene de una habilidad innnata, lo cual no tiene mérito, de leer dos folios en diagonal y sacarle partido como si hubiera leido 10 libros, pero nah!.

En cuanto a las carácterísticas de las sirenas, he de confesar q me hice la "pisha un lío", llevas razón, pero se me vino a la cabeza la sirenita de Disney q perdió la voz a cambio de tener piernas, si, pero mira, con piernas, la mujer cierra y no hay quien entre, sin ellas, hay vía libre, jejeje, y un pescado se moverá por mar, pero eso un pescado, las mujeres queremos corretear por la tierra, si queremos practicar el buceo no es necesario tener el abdomen de pez, porq así sólo hay un medio para desplazarse, mientras con piernas tenemos dos posibilidades y más mucho más espacio para desplazarnos, q es lo q no han querido los hombres, q nos desplacemos. algunos sólo por ser benévolos con su santa y darle vacaciones, le ampliaron unos metros la cocina.jeejjeje.

en cuanto lo de hablar en depende q sitios, pues te diré, suelo practicar la prudencia y no entrar a debatir en lugares dnd el debate está cerrado de antemano porque el moderador-a se erige en protagonista absoluto sentando cátedra y no dejando lugar a dudas de sus certezas, como tú comprenderás, una, q tiene pocos estudios, y unos folios mal leídos (eso sí mucha habilidad pa duplicar loleído, ejjej) y encima dudo de todo, empezando por mi misma y terminando por la opinión de cualquier moderador-a por mucho q se erija en pedestal sobrehumano, pues la verdad, no me atrevo (digamos además q no compensa y q entro para divertirme y comunicar, no para llevarme un sofocón con avasallamientos y chulerías) cobarde q es una, ejejejej.

Lisístrata dijo...

en mi intervención anterior, la palabra CERTEZA va entrecomillada:
"CERTEZA" (faltaría más!) jejejje

calimeroesmalo dijo...

Jhonny, en serio, no es coña, leete lo del hombre-pez de Lierganes. ¡ Era vasco y real!
Lo se xke le echamos al agua pensando que el jodio no sabia nadar jajajaja
Lisistrata, ¿ Te veo un poco resabía con el genero masculino o son cosas mias? ¡ Pregunto eh! No te lo tomes a mal xfi
JOPO
Yo dije pa mandar esos peces a algun pais donde no coman nada y me respondian que como ibas a mandar esos peces que se alimentan de mierda¡¡¡ PERO SI ESA GENTE NO COME NADA QUE MÁS LES DARA JOE!
¡¡¡ MEJOR QUE DARLES BIBLIAS ¿ nO?!!!
Al final hasta me dan la razon y todo, eso sí el criajo será feo pero es gracioso que te mueres un rato e imita a chiquito de la calzada que te mueres de risa, lo malo que para ser un sireno no sabe nadar.¿ Curioso no?
Un saludo Jhonny¡¡¡

Johnny dijo...

JoPo, estoy de acuerdo contigo, en america central, creían que los manatís eran sirenas, luego con el paso de los años supieron que no.

Es normal, que en culturas antiguas, creyeran en ciertos animales mitológicos ya que la información que disponian de ellos era muy escasa. Tambien la aparición de fósiles con extrañas formas (para ellos) que consideraban divinas confundian a todos estas gentes.

Gracias JoPo

Johnny dijo...

Te entiendo muy bien lisístratra, aquí tu opinión, es mas que bien recibida, y por mucho que les pese, no por ser catedrático en lo que séa, se esta en poder de la verdad absoluta.
Por otra parte, no quería darle un color reivindicativo al post, solamente hablo de un hecho que me parece curioso jeje, pero aún así, te doy toda la razón, por lo menos por mi parte.


Muuuuchas gracias por el comentario, y debes de estar muy contenta por tu parte, ya que cuando comentas algo, eres una auténtica comentarista, no como yo u otros, que nos toca ser "comentaristos" jejeje.

Un saludo!!!

Johnny dijo...

Cali, miraré ese especimen de "sireno" jeje ya te comentaré.

Lisístrata dijo...

Amigo calimero, si tuviese alguna fobia contra los hombres ni les dirigiría la palabra como hago con todo aquel individuo-a q me resulta non gratos-as. Me codeo en un foro en q la mayoría son hombres y por encima de ello son de una calidad humana apabullante, me comunico con Isaac_Asino, con Johnny q participan de esas cualidades q considero q debe de tener todo ser humano q se precie por encima de género y me digno dirigirte la palabra a ti porq esos mismos valores te los presupongo en lo poco leído y así será hasta q me demuestres lo contrario y entonces pases a formar parte de forma instantánea al mundo de los inexistentes en mi pensamiento por alguna razón q haga saltar las alarmas en mis mecanismos de defensa (tan frágil soy).
Espero haberte aclarado tus dudas.
si no, vuelve a inquerir y gustosa intento aclararte de nuevo.

Johnny, gracias de nuevo por tus cálidas palabras, pero prefiero q me las digas en privado, me da vergüenza q me digan cosas bonitas en público. Mi correo se quedará en tu correo cada vez q participo, no? pues hala allí me piropeas, jejeej, q si no la gente se azusta si la dialéctica derrama demasiada miel. xDDD

besote.

calimeroesmalo dijo...

Joooo perdona que yo solo sugeria porque al principio me había parecido eso¡¡¡
Si te sirve de consuelo en la epoca en la que era muy gordito tuve que llevar sujetador , ahora esa etapa la he superado porque ya no soy gordo, ahora soy fuertecito.....
( millones de personas superan al año este trauma con esta palabra tan sencilla jajajajaja)
Es coña......nunca llevé sujetador ( usaba cinta aislante que en esa epoca eramos más pobres).
Lo que quiero decir ente tanta chorrada ( es que tengo un motor para decir bobadas , lo siento) es que lamento haber soltado ese comentario si te ha ofendido, era una 1º impresión que me había dado , por desgracia antes de leer más comentarios tuyos y ya el comentario mio estaba lanzado. Otra cosa habitual en mi, haber abierto la boca antes de haber pensado.....
Asi que espero aceptes mis disculpas y un besote para los dos¡¡¡¡¡

Lisístrata dijo...

oye Jhonny, de casual me quedé en un zapping en la 5 q daban una peli sobre colegios de alumnado dificil y demás y me ha encantado. a q no sabes por qué acabo todo bien? por la profesora de música, jejeje, así q ya sabes, los músicos tenéis el mundo en vuestras manos, porq es verdad q las melodías amansan las fieras. Ya nos contarás tus experiencias como maestro a partir del curso q viene. Aunq para eso, lo mismo mejor tendrás q abrir un blog nuevo para no mezclar contenidos "diario de un maestro de música" jejeeje
saluditos >:o]

Lisístrata dijo...

para nada me ofendí calimero, sólo me sonreí y de igualmanera contesté, lástima q las palabras no traduzcan a veces los gestos q apoyan la intención de comunicar. Por cierto, nadie q se llame calimero puede ser malo. Es uno de mis personajes favoritos de los dibus. ejjeej El ir de malo seguro q es una estrategia de defensa personal por lo q truene. me conozco yo a ese tipos de malos >:oP

otro besote para ti y no pierdas nunca tu motor de fantasía, es lo q nos salva a veces de tanto mal rollo como nos asedia.

Desilusionista dijo...

Eh, ¿os imagináis lo genial que sería levantarte un día por la mañana, ir a dar un paseo al campo, y según vas en el coche ver aparecer de entre las montañas la silueta de un majestuoso dragón? Como putas correríamos :P

Opino como tú, Johhny. Sería precioso, pero no va a ser.

Johnny dijo...

Bueno, quien sabe, igual aparece una especie de mundo perdido o algo así...
no hay que perder la esperanza.

Aunque tiene poca pinta de aparecer a estas alturas.

Un saludo desilusionista.

Lille Skvat dijo...

Buf! Eso suena a numerito para aumentar el número de turistas en Israel o en la zona. Ahora que la situación no va muy bien y que hasta el apoyo occidental de Israel parece flaquear por momentos, supongo que quieren noticias positivas...

Un abrazo

Johnny dijo...

Pero aún asi, ¿a quién no se le pasó por la cabeza preguntarse que ocurriría si fuese verdad? (Hablo de la existencia de ciertos seres mitológicos, no de las figuritas de las fotos y el video)

Un saludete lille

calimeroesmalo dijo...

pos que en un principio admirariamos a esos seres por la tele y seria un descubrimiento cientifico universal.
Luego hay 2 posibilidades:
1- lo atrapan y lo destripan en directo para ver como es x dentro ( total ya por fuera se sabe)
2- Lo admiramos todos en un zoo e intentan aparearlo con un Panda ( que he oido que los pandas son muy perezosos para eso...ya sabeis...para lo unico que no tuvo que estudiar Ana Obregon..¿ Veis como si sabiais?
¡ Un abrazo!

Johnny dijo...

Cali, tienes toda la razón del mundo, casi mejor no descubrir nada jeje

Otos dijo...

No creo que ningún ser mitológico pueda existir, ¿podría exitir, por ejemplo, el minotauro?¿O las esfinges?
Son simplemente muestras de la imaginación humana (si no no tendríamos El Señor De Los Gramillos ni a JG).

Un saludo johnny!!!!

Johnny dijo...

Lo interesante es saber por que se originaron esos seres, que llevó a esas personas a darles esas características y esas formas, como con los titanes y demás.


Gracias otos.

calimeroesmalo dijo...

xke se originaron?????
a alguien le suena la palabra...no se ZOOFILIA?
y la explicación es la siguiente:
SIRENA:
Un enfermo se acuesta con un pez, tiene remordimientos y al salir a pescar y ver un pez grande supone que el resultado será un hermoso ser mitad humano - mitad pez. Hermosísimo y se extiende la leyenda.
Lo malo es que cuando creyó haber avistado a la criatura era un siluro....
EL MINUTAURO-
Un puto enfermo se acuesta con una vaca. 5 meses de spués nace un ser que funda Cantabria.
DRAGON
Un vasco harto de que en Euskadi no se follase pillo una lagartija y avergonzado de lo que había ocurrido fué al parroco del pueblo a confesarse.¿ pero como coño un vasco le dice al parroco que se ha acostado con semejante e insignificante animal? ¡ No , no! ¡ Este media kilometros lo menos y escupía fuego! ¡ Y volaba!
¡ Pero nuestro heroe le lanzó una piedrola y lo sodomizó como un buen vasco inaugurando así el 1º putetxe de Bilbao!

¡¡¡OTOS! ¿ cOmo que JG es ficticio?
¡ No me hace ni puta gracia que lo metan en este tema! ¡ Puede que su hermana parezca el Yeti y él mismo no sea muy agraciado pero por mucho que pensar en él haga que te mees en la cama, es muy real!

Johnny dijo...

Joé cali eres la leche jajaja

ANITA dijo...

Mi sincera opinión es que se necesita publicidad para mover turismo. Siempre hay gente que se irá por allí con cámara en mano por si divisa a la sirena. No me creo nada pero si es tan fea como el sireno jaj se acabó el mito de la belleza, por esa boca no creo salga un sonido mas bonito que un graznido.
En fin se veo una avisaré, pero espero no me de un golpe y me deje sin habla. De momento espero para ver la supuesta foto, no pienso ir tan lejos para salir de mi ignorancia. Buen tema
Besos Johnny

Johnny dijo...

Igual te pierdes el descubrimiento del siglo anita¡¡¡ jeje

Gracias.