jueves, 16 de abril de 2009

¿Parecidos razonables?


Este texto, está sacado del Corán, el libro sagrado del Islam, parece que huele un poco a chamusquina, porque me recuerda a otro texto de otro libro sagrado. Juzgad vosotros mismos.

Adam fue el primer hombre creado por Dios. Fue creado para que viviera en la Tierra. Sin embargo, a Satanás no le gustó esto. Aunque Satanás estaba hecho de fuego, vivía con los ángeles. El pensaba que era mejor que Adam, y se volvió enemigo de éste empeñado en hacer que Adam desobedeciera a Dios.

Adam y su mujer vivían en el Paraíso en donde Dios les había puesto. El Paraíso era el lugar más hermoso que puedas imaginar. No hacia ni frío ni calor. Adam y su mujer nunca pasaban hambre ni sed. Esta era otra de las cosas que a Satanás no le gustaba. Así pues, Satanás se acercó a Adam y a su mujer y les dijo que comieran de cierto árbol. Ahora bien, Adam y su mujer sabían muy bien que ni siquiera debían acercarse a aquel árbol, y entonces no escucharon a Satanás. Pero Satanás siguió tratando de convencerles. Les tentaba diciéndoles que vivirían para siempre si comían de aquel árbol y se convertirían en ángeles.

Al final, cansados por la insistencia de Satanás, Adam y su mujer cedieron. Llegaron a creer lo que Satanás les contaba y comieron del árbol, en contra del mandato de Dios. Pero pronto sintieron mucho su desobediencia y su debilidad al escuchar a Satanás. Adam y su mujer se pusieron muy tristes y pidieron a Dios que les diera Su perdón. Dios les perdonó, porque Él es el Clemente. Dios entonces les dijo a Adam y a su mujer que tenían que bajar a la Tierra y vivir allí algún tiempo. Pero les prometió que podrían volver al Paraíso siempre que ellos y sus hijos le obedecieran en el futuro.

Dios le dijo también a Adam que él sería su primer profeta. Le serán enviados a la Humanidad muchos profetas y si el hombre escucha la palabra de los profetas, entrará en el Paraíso cuando muera. Pero si no escucha, irá al infierno y quedará allí con el malvado Satanás.

Entonces, Adam y su mujer descendieron a la Tierra. En la Tierra, criaron a sus hijos, y a su vez éstos a los suyos. De esta manera, se sucedieron las generaciones de la Humanidad sobre la Tierra y Dios mandó a Sus enviados a todas ellas. Estos profetas dijeron: Adorad solo a Dios. Dios os creado. Dios ha creado para vosotros las plantas y los animales para que comáis de ellos. Sed agradecidos a Dios, hacer siempre el bien.

No sé por que, pero cuanto más me adentro en estos temas, más pienso que existe algo de complicidad entre las religiones, puede que parezca absurda esta afirmación pero bueno, lo dejo en el aire.

Por otra parte, estoy convencido, que los creyentes cristianos, dirán que es una copia de la biblia, pero bueno.

Haced lo que os de la gana, que ya os juzgará Dios y recordad, que si sois cristianos, iréis al infierno de las demás religiones y viceversa.

9 comentarios:

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Tampoco es una sorpresa porque el Corán ha cogido del cristianismo y del judaismo, al fin de cuentas el cristianismo surgió también del judaísmo. Además los árabes y judíos son pueblos semitas, por lo que resulta paradógico acusar a los árabes de antisemitas. En el antiguo Testamento se ve que los árabes son hijos de Abraham, que son los ismaelitas, de Ismael que fue el primogénito, el que tuvo con la esclava.

Alvaro dijo...

¿Acabas de descubrir la piedra filosofal, Johnny?. ¡Pero es que mira que es osada la ignorancia, hijo!. Lo siento, pero tengo que decírtelo, no sin antes pedirte perdón.
Es que hay que ver las cosas en la perspectiva histórica y en las fuentes, querido Johnny. No sé por qué te empeñas, sin estudiar a fondo la historia, en pontificar, cada vez más. Cuanto más se estudia, se acaba por decir que se sabe menos, hijito. No al revés. Es más sabio el que dice que no sabe nada que el que se cree que sabe. Y que sepas que conforme a todas las religiones el que hace el bien se salva, y el que no, no. El que ama a Dios, el que es respetuoso, el que es amable, el que ama la verdad, el que no miente, el que no hiere, el que no fornica, el que no desea el bien o la esposa del vecino, etc. Yo sería un buen musulmán, un buen ortodoxo, un buen hombre si hiciera todas esas cosas, pero ¡¡¡cómo ayuda ser cristiano para todo ello!!!. ¿A tí que te ayuda para cumplir los mandamientos de la Ley de Dios, infusos en tu conciencia, no en el texto de turno?. Dejaré de meterme contigo, con datos y fechas, porque eres carne de cañón y me da pena, prefiero que Carrero Blanco te sorprenda con su sabiduría.

Alvaro dijo...

Por cierto, juzgad, se dice así no con "zeta".

Johnny dijo...

Solo quería poner de manifiesto, que las tres religiones más importantes del momento se basan en lo mismo, no para echar por tierra ninguna teoría, lo que me llama la atención, son las disputas históricas entre ellas teniendo un mismo origen, nada más.

Gracias por los comentarios.

MariaJU dijo...

Entré para saludarte muy cordialmente. te he leído más lidiando a las tinieblas en sus propias trincheras q por tu blog. Tb te leí en la casa de mi amigo y admirado Pincho (Isaac). Hoy por fin he tenido tiempo de venir a visitarte a tu espacio.

Un placer leerte.

Johnny dijo...

Gracias por la visita lisístrata también sigo con detenimiento tu hermoso "periódico", que por cierto es muy bueno.

Eduardo Arias dijo...

Bueno, Jonathan, pues tienes razón. Ahora mismo no puedo saber quién eres, sin más datos, y, sobre todo, sin ver tu cara, aun habiendo cambiado mucho.
Tus palabras fueron muy amables y halagadoras, y te doy las gracias por ello, a la par que me alegro de haberte sido útil en cierta medida.
Si tienes a bien, mándame un correo con alguna fotilla o algún lugar donde verla, o lo que quieras. Tendré gusto en identificarte.
He ojeado tu blog y me llaman la atención dos cosas: que te ubicas en el sector educación ¿eres profesor también? Y, por otro lado, la abundancia de contenidos religiosos de tu bitácora.
Cuéntame.
Un saludo.

MariaJU dijo...

Otra vez por aquí johnny, por si tenías algo publicado de nuevo, pero veo q no.

En primer lugar, darte las gracias por tu amable respuesta y en nombre de quienes conforman ese "periódico", compañer@s de "taberna" (como nos gusta llamarnos) q en sintonía y charlamos o discrepamos de temas q nos interesan en este lugar virtual "de copas" q nos une. Pero no es mío como aludes , sería muy pretencioso. Yo soy sólo una humilde lectora q a veces vierte alguna q otra sencilla e insignificante opinión. Los verdaderos pilares del periódico-foro, además del administrador q es quien lo sostiene, son gente como Harazem, Pinchito (sin minusvalorar a los demás q conforman la veintena de asiduos) q con sus opiniones personales macan el editorial q nos identifica como foro en una magistral dicción, racionalizada y de una clarividencia admirable.

Me alegro q te asomes por nuestra “taberna”, tuya es tb, sólo tienes q registrarte y animarte a expresar y/o publicar lo q desees compartir

Un saludo muy cordial

Johnny dijo...

Aún así, tiene muy buena pinta, y debe de llevar mucho trabajo, por eso lo hacéis entre varios.

Gracias por visitar mi blog.