viernes, 3 de abril de 2009

¡Esto va en serio!


-Wall Street, ha tenido la mayor caída desde el año 1997.

- El estado, está pensando en intervenir los bancos y cajas del estado. (cosa que parece que ya está empezando a hacer).

- El presidente del BBVA Francisco González, dice que ve inevitable la intervención del gobierno.

- Zapatero dice, que el paro va a subir incontroláblemente, y eso que siempre intentó ocultar la crisis y maquilla el número de parados.

- El índice standard and poor's ha caído desde el año 1999 al 2009 un 50%, cosa más que alarmante, si tenemos en cuenta, que en la década de la gran depresión en EE.UU. cayó exáctamente el mismo porcentaje.

- Singapur, Taiwan, Vietnam y China, que son los puertos que más exportan del mundo, han sufrido una caída de un 20% en las últimas fechas; parece, que él mercado no funciona como antes.

- 9 de cada 10 Pymes tienen problemas para llegar a fin de mes.

- 1/3 de las PYMES ven denegados sus prestamos.

- EE:UU: piensa en la posibilidad de nacionalizar los Bancos.


Señores, la cosa pinta muy, pero que muy mal, ¿que debe ocurrir para que se tomen las medidas oportunas para estos casos, que pueden llegar a ser muy desesperantes? cosa que ya lo es en múchas familias.
Es impresionante, que el país capitalista y liberal por excelencia, piense en intervenir la banca, para el año que viene, llegaremos a los 5 millones de parados.

No es por ser pesimista, pero la cosa pinta muy mal.

¿Por qué nadie hace nada?

Se supone que esas personas que cobran 6000 € al mes de sueldo, y que por cierto, auque ocurra un cataclismo económico ya tienen la vida resuelta, deberían hacer algo ¿no?¿para qué se les paga semejante salario?

Y a esperanza aguirre no le llega el sueldo a fin de mes. Desde luego, esto va a explotar por alguna parte y puede ser muy gordo.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Esta todo muy malito y peor que se va a poner, el capitalismo esta casi agotado. Hay que buscar alternativas de futuro con valentia.

Johnny dijo...

Esperemos que el futuro no sea tan negro como lo pintan.

Gracias por el post.

Allek dijo...

que tal..
pasaba a saludarte
te dejo un fuerte abrazo..

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Johnny, buenos dias.

Las cosas están muy mal y van a ir a peor. No quiero asustar a nadie pero esto no es una crisis, es un CAOS económico que está profetizado en el Apocalipsis.

Vienen tiempos muy muy difíciles, es lo que hay :|

Besitos.

Johnny dijo...

Creo que tienes razón, pero lo de que es un caos económico que está profetizado en el apocalípsis... en fin, te entiendo guerrera.


Gracias, y buenos dia a ti tambien.