domingo, 22 de febrero de 2015

Un poco de historia reciente

Durante mucho tiempo, vengo escuchando  o viendo en diferentes plataformas de comunicación, ya sea prensa, televisión, radio o internet, la comparación de cualquier partido político que amenace la supremacía del PP o del PSOE con un régimen dictatorial, ya sea en sus formas o en sus “doctrinas” que no son tales.

Parece ser, que en estas “España nuestras”, la memoria hace de recuerdo liviano, como esa pequeña imagen que tenemos de nosotros jugando en el pueblo durante el verano mientras aún somos pequeños o como esos recuerdos de aquellas anécdotas cuando solamente éramos unos renacuajos que casi no teníamos ni metro y medio de estatura.

Hoy en día, parece que se nos ha olvidado, y sobre todo, para aquellos que presumen una y otra vez de haberse sacado la carrera de periodismo, la cual parece ser que es la madre de todas las carreras; la  que te permite decir lo que te de la gana sin responder ante nadie ni ante nada.

Pero si hoy en día tenemos partidos políticos como “PODEMOS, CIUDADANOS” o “Barcelona En comú", no es porque existan una serie de personas que quieran ser políticos e intenten sumarse a esa “casta política” como bien dice “PODEMOS”, sino que surgen en repulsa y como reivindicación de las actitudes y maneras de los partidos que nos han traído hasta estas “miserias nuestras”



Si bien, todo esto tiene una explicación, parece que según la televisión en la que participes, te darán la razón o no.


Recordemos, que no está nada mal.


Para las personas de mi edad, que va de los 30 a los 40, hubo un cambio muy importante, que se puede apreciar tanto en la educación como en la sanidad, (y ni hablemos de las comunicaciones).

Pasamos de ver normal los crucifijos, las oraciones y los “cachetes (hostias) a ser reprendidos por exigir que nuestros hijos, si pagan una educación laica, como es nuestro estado,  no deban de ser aleccionados según unas creencias que el estado quiera imponer, porque según la constitución, España es un estado laico.

En fin, empecemos:




Por si alguien no lo sabe, todo comenzó, con la muerte de Franco, aunque de eso no hablemos.



Luego apareció un presidente extremadamente carismático y un “guaperas” en toda regla, al que parece que la sociedad de hoy en día le debemos la vida,  y que fue uno de los jefes del “movimiento” falangista español.


Bueno, parece ser que cuando se habla de dictadura, no interesa ver que el primer presidente de la “democracia” española, fue  un dirigente de la falange, ¿necesitamos buscar el significado de Falange española y sus directrices? supongo que no.

Mas tarde, después de lo diferentes tejemanejes de falangistas, franquista y monárquicos, parece que un chico, llamado Felipe González aparece en escena. 

Es el demonio, un rojo comunista que nada mas llegar al poder, se apresura a vender sus ideas, y lo que es peor, las de su partido para poder gobernar. Es el momento en el que el PSOE, un partido revolucionario que se jugó la vida de sus militantes en la guerra civil, abandona todos sus preceptos para poder ganar votos, dejando con la boca abierta a todos aquellos que han tomado parte por la lucha de los derechos de los Españoles.



Mas adelante, aparece un tal Jose María Aznar López, un chico que sale del partido de Manuel Fraga Iribarne, ministro durante la dictadura de Franco, el cual (Aznar) militó durante muchos años en la falange española, partido fascista y antidemocrático por excelencia. Como dije antes, no voy a decir ahora lo que es la falange.


Este gana las elecciones ante el cúmulo de irregularidades y delitos cometidos por una abusiva política llevada a cabo por Felipe González, que creía que España era suya. Delincuencia, malversación de fondos, e incluso asesinatos ocasionados por el GAL. Es famosa la foto en la que el propio presidente del gobierno abraza a Vera y Barrionuevo a la entrada de la cárcel; espectacular imagen de un presidente apoyando a dos cómplices de asesinato y malversación de fondos, sin que ello le pasara factura.


Caso GAL, caso FILESA etc… solo hay que buscar eso en internet para ver lo que es el PSOE.


Sin embargo, el Partido Popular vive sus años dorados. Pero primero veamos sus orígenes.


Cuando el “Caudillo” está a punto de morirse, sus ministros, temerosos de esa palabra llamada DEMOCRACIA se las ingenian para poder seguir en sus diferentes poltronas, pensando que el tirón de Franco todavía perduraría.

Manuel Fraga crea el partido “Reforma Democrática”
Cruz Martinez Esteruelas crea el partido “Acción democrática Española”
Licinio de la Fuente y de la Fuente crea el partido “Democracia Social”
Laureano López Rodó crea el partido “Acción Regional”
Gonzalo Fernández de la Mora crea el partido “Unión Nacional Española”
Enrique Tomás Carranza crea el partido “Unión social popular”.


Todos ellos, excepto Enrique Tomás Carranza, ministros del gobierno de Franco, fusionan sus partidos para la creación de uno:

“Alianza Popular”



Ni que decir tiene de las ideas de democracia de cada uno de sus creadores.


El resto del gobierno de “Aznar” militante de la falange española, ya es historia reciente, algo que todos pueden ver simplemente con recordar un poquito de su historia reciente.


Tampoco vamos a poner que muchos de sus compañeros de partido fueron “Guerreros de Cristo Rey” (búsquenlo en internet).

Y todo esto, para que ahora digan por la televisión, radio y prensa, que nos intentan gobernar partidos Bolivarianos que lo que pretenden es transformar España en Venezuela o Cuba.



Por favor, miren un poquito para atrás, que si sabemos de donde venimos, podemos saber a donde vamos.