jueves, 7 de abril de 2016

Los cuatro evangelistas...

Andrés fué el primer apóstol "captado" por Jesús de nazaret, en los evangelios, pone que este (Andrés) contaba con 33 años y que por tanto era un año mayor que su mesías, lo que quiere decir que entre este apóstol y el resto de ellos, solamente distaba la diferencia de un año entre la entrada de uno y de otros:

Saquemos conclusiones;  si Andrés, que fue el primer apóstol de Jesús tenía 33 años y por consiguiente un año mas que su salvador, y este murió rondando esa edad, esto quiere decir que este mismo apóstol pasó un año con él; y por consiguiente, los demás apóstoles, pasaron incluso menos tiempo.




Recapitulemos.

Los apóstoles pasaron menos de un año con Jesús de Nazaret.

Marcos, que fue el primer evangelista, es decir, que fue el primero que escribió uno de los cuatro evangelios que podemos leer hoy en la biblia, ni siquiera había oído hablar de Cristo, y se limitaba a transcribir las palabras de Pedro, el cual sí fue su discípulo (supuestamente)

Este evangelio fue escrito entre el 55 y el 70 D.C. por una persona que transcribía las palabras de un anciano que decidió contar estas historias mas de medio siglo después de la muerte de una persona a la que conoció unos mese.

Ahora, imagináis vosotros en esa situación.

¿A cuantas personas habéis conocido durante unos meses y luego no os acordáis tan siquiera de su nombre? y tened en cuenta que hablo de décadas después de conocerla.

¿Conocéis el nombre de todos aquellos compañeros del colegio? ¿de la mili?...

y lo que es peor, ¿conocéis las palabras de aquellas personas? ¿sus hechos?...


Estos evangelios, nos narran con palabras exactas y situaciones concretas, muchas "citas" de Jesús y muchas de sus obras.

Yo no es que tenga problema alguno en reconocer que todos esos textos puedan ser dignos de seguimiento ciego por parte de la gente, es mas, siempre he dicho que las cuestiones de fe, no se pueden juzgar. Porque ¿qué es fe?....  Fe es simplemente creer por las buenas, sin hacerse pregunta alguna, y la verdad, que si se es creyente, mas vale no hacérselas, porque si no, luego es cuando aparecen todas esas dudas históricas que no encajan ni a martillazos.



Bueno, a martillazos si, que es la doctrina de la iglesia a nivel mundial, y mas comprensible para los españoles con el nacional-catolicismo que nos hicieron tragar durante mas de cuarenta años.

Esto solamente son dudas razonables que se me plantean; solo una pequeña reflexión.

Y recordad.... "Veritas liberavit vos"







No hay comentarios: