domingo, 1 de noviembre de 2009

Ágora, ¡menudo chasco!







Acabo de llegar de ver la famósa película de Amenabar, y después de todos esos alagos sobre la historia de la película y los increíbles escenarios, he de decir que todo, absolutamente todo lo que elogiaban, me pareció, una p... mi...

La historia, está contada de tal manera, que no profundiza lo mas mínimo en ninguno de los personajes, de tal manera, que cuando termina la película, no te has enterado mas que de cuatro cosas sobre ellos.

Los escenarios, son como los de "Xena, la princesa guerrera" una serie de televisión para adolescentes, donde una bárbara se dedicaba a hacer el bien por una antigüedad ficticia

Y es que tiene narices la cosa, que en pleno siglo XXI, se gasten tantos millones de euros para unos resultados tan cutres. Para que os hagáis una idea, los decorados, recreaciones y efectos, son iguales a los que utilizan en el canal historia para un reportaje, lo que pasa que estos últimos son mucho mas fiables que cualquier película (lógicamente).

Me encantan las películas históricas, hépicas, mitológicas etc... y la verdad, comparando esta con cualquier otra a la que se le haya dado el mismo bombo, es ridículo.

Cuando veo una película de estas características, me fijo en la historia, que puede ser mas o menos fiable, y si no lo es, me conformo con una ficción en la que estes deseando que la película no se termine, ya que te ha absorbido de tal manera, que te encuentras formando parte de ella, de tal manera que se te pase el tiempo volando.





Por ejemplo, Gladiator fué una película que me gustó, aunque he de reconocer que la inexpresividad de su protagonista, no me gustaba nada de nada, creo que no era el protagonista adecuado, pero en fin; la película resultó entretenida y me pase un buen rato en el cine, obviando la historicidad de la misma (claro está).


En definitiva, que no me gustó nada de nada Ágora.

Un saludo.





8 comentarios:

Mr. Bojiggler dijo...

A mi es que las pelicuals historicas no me gustan en general, las veo muy aburridas.

Oye, una pregunta, que es eso del flamer y el cherokee? Le conoces?

Un saludo.

Johnny dijo...

No es que lo conozca jeje ya te contaré.

Un saludo.

calimeroesmalo dijo...

Yo ya estaba avisado de que era una mierda.
A mi lo malo de las pelis historicas es que ya sabes lo que pasó, me molan mas las futuristicas xara ver si aciertan.
x ejemplo, recuerdo k en las colas de cine cuando la gente iba a ver TITANIC, yo les decía:
- ¡ Pero si sabeis que al final se hunde el barco!
( es coña me gusta una peli siempre que este bien contada jajaja).
Pero weno, ni me llamaba AGORA por el trailer ( quien lo hizo debía ser enemigo de Almendravar o estar mandandonos el mensaje subliminal del truñaco que era, aunque los de la peli " El Bosque " me la jugaron muy bien ¡ Un Oscar al hijo de... que hizo el trailer! xke la peli era....).
Pues ya lo siento tio, yo me voy al cine hoy a ver DESTINO FINAL EN 3-D ( ventajas de ser pariente de trabajadores del cine es que pueden meter a alguien gratis y me la gozo, tb será una mierda pero repetimos, es gratis jajajaj).
Un abrazo Jhonny¡¡¡¡

NEKA dijo...

Yo la fui a ver, me gustan las películas históricas y esta llamo mi atención, se me hizo algo larga y si me gusto, pero no con el énfasis de otras. No es como esperaba mas espectacular pero no está tan mal.
Pero para pelis ya que la nombras Gladiator es una de esas pelis que ves varias veces y no te cansas.
A mi me parece que bordó el personaje , era así. De las mejores que he visto, Agora es una mas. Muchas veces llama mas la atención todo el marketing que otra cosa. Un abrazo

Johnny dijo...

Cali, a mi me encantan las pelis históricas, pero es que tienen una particularidad, que si no estan bien contadas, no tienen nada que ofrecer.

Como ya he dicho antes, si una peli de ese estilo, no es fiable históricamente, pues me vale con que la historia sea buena y esté bien contada, cosa que no pasa en Agora (por lo menos a mi entender).

En cuanto a "El bosque" el argumento era una pasada, pero la manera de contarlo en la película y el desarrollo de esta, fué un tostón.

thanks cali.

Johnny dijo...

Anita, a mi no se mi hizo larga, sino eterna!! no me salí del cine de milagro jeje.

Y mira que nos la vendieron como un peliculón; y tenéis razón, yo le daría un oscar al que hizo el trailer jeje.

Un saludo Anita.

SUULKA CREACIONES dijo...

joer mira k iva yo loka por verla , posss nada k ni la vere visto lo visto ya hay varias personas k opinan lo mismo que tu johnny asi k bueno ,sera que no hay pelis para elejir jejejeje otra k iva loka por ver fue rec y menuda kaka nen , pero es lo que tienen las segundas partes k creemos k son perfiles similares a la primera y luego nos defraudan .
un saludo

Johnny dijo...

La única segunda parte, fué terminator jeje.

La verdad, es que Agora me pareció una peli muy mala, pero no quiere decir que a tí no te guste, ya que para gustos...

Lo que sí te digo, es que te recomendaría que te la bajases en cuanto pudieses, ya que a mi me dolió pagar la entrada para ver eso.

En cuanto a rec, me pasa lo miso que a ti con agora, ya van no se cuantas personas que me dicen que es mala, pues éa, me la bajo y listo.

Un saludo suulka.