martes, 30 de junio de 2009

Vamos de mal en peor

Me han mandado esto por mail, y creo que es bastante curioso, porque para mí, todo lo que dice es completamente verdad, bueno, vámonos a echarnos unas risas.



Escenario
: Tienes que hacer un viaje

Año 1977: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control. Te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato más feo te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.



Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase

Según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.

Año 2009: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Telecinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.



Escenario:
Disciplina escolar

Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te echaba una bronca bien merecida. Al llegar a casa tu padre te arreaba dos hostias.

Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. LLegas a casa y tu padre te pide disculpas y te compra una moto.



Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase

Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2009: La escuela se cierra, Telecinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.



Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él

Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.



Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo

Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Telecinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.



Escenario: Llega el 28 de octubre

Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2009: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.



Escenario:
El fin de las vacaciones

Año 1977: Después de chuparse una caravana del copóóón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

Conclusión
: Nos hemos vuelto totalmente gilipollas. Bien nos iría ser un poco mas normalitos.

18 comentarios:

Otos dijo...

Pues si, es totalemnte real (hasta cierto punto), porque el gilipollas es Juan, y no todo eso sucedía en 1977, ha sido con la llega del siglo XXI cuando ha comenzado todo esto.

Sin ir más lejos, el jueves 18 me fuí a coger un avión de Ryanair al aeropuerto de Santander para que me llevase en una hora a Reus por 80€ (Ida+Vuelta) y así no comerme 11 horas de autobús para ir a Salou. Bien, cuando llegamos al aeropuerto a facturar, enseñamos la reserva que hicimos on-line y nos dice la tipa del mostrador:
"Me teneis que enseñar las tarjetas de embarque."
"Pero si siempre nos las habeis sacado vosotros cuando veníamos a facturar..."- Le respondo.
"Ya, pero desde el 21 de Mayo la tarjeta de embarque hos la teneis que imprimir vosotros en casa, hos lo pone aquí" (señalando un recuadro minúsculo de las dos hojas que ya habíamos imprimido, dos hojas llenas de publicidad, tonterías y estupideces con letra gigante, mientras que el recuadrito estaba con letra pequeñita).

Pues bien, nos cobraron 46€ a cada uno por sacarnos un puto trazo de papel que es más parecido a un ticket de supermercado que a una tarjeta de embarque. Y eso solo para la ida, que para la vuelta nos teníamos que buscar la vida para imprimirlo en Salou claro.

Este es mi caso ante el primer escenario.

Un abrazo Johnny, que ya me puedes perdonar, que llegué de vacaciones y me puse a mirar los blogs, pero me olvide de mirar el tuyo y seguramente alguno más que todavía no me acuerdo.

Johnny dijo...

jeje tranqui, si lo acabo de colgar jeje.

La verdad es que no se sabe si ponen como escusa los atentados terroristas o simplemente es poque quieren quitarse trabajo supérfluo. Aún así todo, creo que se pasan demasiado, para ir a estados unidos, te hacen de todo, y para londres tres cuartas de lo mismo, a mi casi me despelotan delante de toda la gente; si es que se pasan.

Un saludo!!

Alejandro dijo...

Es verdad casi todo, sobre todo en el tratamiento informativo. Pero en algunos casos yo no creo que se vaya a peor ni que se sea gilipollas por tratar de cambiar. Muchas cosas del pasado no son precisamente muy buenas.
En el caso de Fran y Marcos me parece mejor condenar la violencia que fomentarla, y aun asi eso de que acababan amigos despues de darse de hostias no me lo creo, sobre todo antes que el rencor grupal o familiar era maximo. Eso de que por que no tratamos de ser normalitos no me parece que tnga que ver con permitir la violencia. Es mejor el dialogo.
Y en lo del principio de los vuelos me parece un poco machista eso de que 'Antes te servian azafatas espectaculares, y ahora el azafato mas feo'. Y es discriminatorio contra los feos y feas. Si alguien cree que lo normalito es que te sirvan las mujeres, y sobre todo que esten buenas, pues no pensaria muy bien de el, la verdad.
Saludos

Johnny dijo...

Alejandro, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero no hay que olvidar, que solamente es una broma, y un ejemplo que nos hace ver que quizás ahora le damos demasiada importancia a lo que en realidad no tiene tanta.

Solo es una broma.

Gracias.

NEKA dijo...

JJAJAJJAJA este correo lo recibí yo hace unos días y la verdad no pude parar de recordar situaciones reales con los ejemplos de lo que lees.Y me vino a la memoria que tres de mis mejores amigas de infancia y que aún lo somos, las zurré a las tres , de echo la escalabré a una.( Yo era un mal bicho) jajaja. Lo de el avión no lo se jamás he subido a uno, me dan terror.
Es verdad que hemos cambiado tanto, que ahora un grano es una montaña. Me acuerdo yo de mi profe de deporte con 12 años, me endiñe una señora castaña saltando vallas,y me curó mas los mimos que me dio que la mercromina. Ahora son unos bordes, y es normal, bien lo dice el ejemplo, exagerado es una broma pero no desacertado.
Somos gilipollas yo creo que un poco si.
Besos guapo

calimeroesmalo dijo...

¡Eeeeeeeeeeeeeeeh!
¡ Ahora entiendo porque me han cogido de azafato!
jajajajajajjajajaa
Muy weno! Me he reido lo mio!
Yo no creo que cada día seamos mas gilipollas, creo que eso ya lo arrastrabamos de antes jajajajaja
Un abrazo Jhonny, ha sido wenisimo!!!!

Johnny dijo...

Anita, en cuanto lo leí, no paré de pensar en mi infancia, jajaja cuando sudaba tinta al entregar las notas o cuando la profesora quería hablar con mis padres bufff que mal lo pasaba, ahora sin embargo, encima que les da igual que los llames que no, muchos padres dan la razón a los niños antes de hablar de ningún tema jeje.

Personalmente ahora creo que si tiene un poco de razón el mail.

Gracias.

Johnny dijo...

Cali completamente de acuerdo, ahora deben de ser mas listos, porque se las saben todas jejeje

Un saludo.

Johnny dijo...

Podr cierto, os acordais cuando todos bebíamos del mismo caño en la fuente, si, ese oxidado que hasta tenía no se que verde... jejeje ahora todo son demasiados mimos, los niños tienen que crecer con todas esas experiencias (moderadamente hablando claro).

Los piñazos tremendos en bici que luego no le contábamos a nuestros padres por si acaso, porque si encima les dices que fué por hacer el tonto zas!! jeje.

O cuando llamaban a tus padres por contestar mal al profe jeje primero te daban en el culo y luego, después de decir que no has hecho nada te decían por si acaso jejejeje.

La verdad que quiero con locura a mis padres y me han dejado el culo guapo en algunas ocasiones, me he metido piñazos a punta pala y me he peleado cada dos por tres en el cole, casualmente con alguno de los que ahora son mis mejores amigos.

No creeis que antes de actuar de una manera determinada con nuestros hijos, deberíamos recordar nuestra infancia???


Un saludo a todos!!!!

Alejandro dijo...

No, si lo decia porque aunque sea una broma tiene razon en ciertos puntos, como lo de que ahora parece que los niños mandan, que le pueden pegar una paliza al profesor y luego viene el padre a rematarlo porsi acaso se queja, ademas de darle todos los caprichos. Antes los padres tenian muy controlados a sus hijos, y ahora ves como van haciendo lo que quieren por ahi.
Entonces, como tiene razon en ciertos puntos, tambien tengo que decir donde no los tiene.
Pero que no te estoy echando la bronca, hombre, solo dando mi opinion :P
Un abrazo!

Johnny dijo...

Ya lo se Alejandro tranqui jejeje

Quizás el problema sea que pasamos de una educación hecha a base de sangre sudor y lágrimas fruto de una posguerra muy dura a un libertinaje educativo muy preocupante.

Gracias.

NEKA dijo...

Siempre he dicho que antes de actuar con los hijos como tu bien dices Johnny hay que pensar en nuestra infancia. Yo creo que he tenido suerte, mi hijo no ha sido ni la mitad de bicho que fue su madre de pequeña jajaj. Y si es verdad que antes los profes te daban una bofetada, yo me llevé unas pocas por buena y tu padre de daba otra. Ahora el profe detenido con puntos en la cabeza, de un extremo a otro. Y como eso todo.
Un abrazo

René Deschamps dijo...

Jejeje, muy bueno. Con tu permiso lo voy a transplantar. A ver cuando metes alguna entrada de esas estilo cuarto milenio. Saludos.

Johnny dijo...

Esto cambia demasiado chic@s, os acordabais cuando el dia despues de reyes la calle era como un enorme recreo??? bicis por ahi, patinetes por allá... y ahora parece que ese día no existen los niños, toooodos jugando a la consola y demás, y mira que me encantan las consolas, pero no sé jugar con los amigos era lo máximo!!

Gracias anita.

Johnny dijo...

Antoine, parece que no conoces mi lado friky, como lo muestre vas a flipar!!jejeje

Tranquilo, que tengo muchísimas dudas sobre ciertos temas en plan expediente X que plantearé pronto, sobre todo gracias a tu propuesta, porque no quería saturar a la gente con tantas paranoias, pero ya que tu lo pides, lo haré muy pronto.

Muchas gracias Antoine!!!

Anónimo dijo...

Ay Johnny, la verdad que siento mucho estar en desacuaerdo con este post. Cualquier tiempo pasado, para mi, casi siempre fue PEOR. Asi lo pienso, asi lo escribo. Un saludo desde el sur,

Johnny dijo...

No lo sientas jose, deberías sentirlo si solamente estás de acuerdo por solidaridad, haces bien en mostrar tu opinión, como no.

Gracias tio!!

lille skvat dijo...

Pues aunque ya sé que es una broma, yo creo que excepto en alguna cosa puntual las cosas son mejores ahora que antes, también en estos ejemplos.