martes, 30 de junio de 2009

El origen de los Titanes


Todas los tipos de mitología tienen un origen determinado y que justifica en parte, la actitud que lo que a la postre fueron religiones.

Concretamente, me ha llamado mucho la atención la mitología griega (y a quien no eh?!), todos esos titanes, y dioses en el olimpo, que lo único que hacían era pelearse entre ellos y dar muestras de su poder a los pobres mortales, la verdad es que si nos leemos esta mitología en concreto, podemos ver que tiene mucho en común con cualquier culebrón de los 80, Dallas, Dinastía etc... que si te lías con este, que si te quiero quitar el poder y demás.

He buscado cierta información por la red y no la he encontrado acerca de una explicación sobre el origen de los titanes, y por consiguiente de las creencias de aquellos habitantes de la que hoy conocemos como Grecia.

Muchos años antes de la existencia de estos, una serie de tribus habitaban toda esa zona, y tenían una extraña costumbre (aunque razonable según se mire); todos los huesos que iban encontrando, los iban enterrando, considerando que a todo muerto se le debía de dar el correcto descanso eterno.

Todo esto, parece relativamente normal, sino fuese porque muchas veces solamente encontraban esqueletos difuminados, los cuales reordenaban y enterraban.





Con todo esto, quiero decir, que daba igual el tipo de esqueleto que encontraban, ellos,por costumbre, intentaban buscar la forma humana del esqueleto y claro... ahí encontramos una prueba muy importante dentro de todo este rollo que me estoy marcando jeje.

Se han encontrado huesos de diferentes tipos de dinosaurio y de otros animales extremadamente grandes, descansando dentro de grandes ataudes de piedra.


Todo esto, explicaría en parte, que a la postre, los habitantes de aquella zona se vieran sorprendidos con el "Titánico" tamaño de los que creían sus predecesores.

De ahí, que los antiguos griegos pensaran que en un principio, la tierra estaba habitada por titanes que dominaban el mundo.

Se han encontrado alguno de estos restos, en ciertas edificaciones (ya en ruinas claro) con signos de haber sido alabados por muchos peregrinos de aquel entonces.

Todo esto, se me pasó por la cabeza, al ver el comentario de Antoine, y ya que hay gente a la que le interesan estos temas, pues lo escribo.

Mas que nada, lo pongo por ver si alguien me puede dar información al respecto, o si no, que pongan un post algo mas elaborado que este, jeje.

Un saludo.







20 comentarios:

Anónimo dijo...

No se mucho al respecto, lo que si me llama la atención de tu post, y creo que debería hacerno recapacitar a todos, es que durante mucho tiempo la gente creyó en estas cosas, como hoy creen en el niño jesus y la vigen maria.

Saludos desde el caluroso sur.

Johnny dijo...

La verdad es que lo pongo porque para mí, todas las mitologías tienen un punto en común, que se basan en algo que se ha visto y se ha magnificado de una manera brutal, ya sea por convencimiento propio, o por que huele a negocio.

gracias.

JoPo dijo...

me ha llamdo mucho la atencion eso de los huesos de dinos y otros bichos. No sabia nada, es muy curioso. ( se nota la mano de MEV)

Johnny dijo...

Lo Había leído en algún que otro libro y visto en un reportaje de canal historia, me hubiera gustado extenderme mas, pero lo he escrito todo de memoria y hay un montón de datos de los que no me acuerdo.

Gracias JoPo.

NEKA dijo...

Entonces si se han encontrado en ataudes de piedra grandes huesos que son de dinosaurios y otros bichos grandes, creyendo eran de antecesores y encima son venerados. Me encuentro un hueso largo, me encuentro un huesillo, ahora otro y así sucesivamente hago un supuesto esqueleto humano. Mis antepasados son la hostia.
Pues si te pones a pensar aplicado a los
siguientes años, jejejj y ahora me pongo mala
malisima, cuantas cosas mas encontradas nos han querido hacer tragar como divinas jiiiiii.
Si tiene todo una similitud. Todas las civilizaciones han necesitado las creencias,y siempre ha habido un listo que ha aprovechado las circunstancias. ¿o no ? Antes era por
ignorancia ahora por conveniencia.
No te puedo mas información sobre los titanes.
Un abrazo guapo

Johnny dijo...

Ese es el caso, que ahora muchos intentan vender humo con las religiones, mientras que en aquella época lo hacían simplemente por dar descanso a los que creían como seres especiales, hay que tener en cuenta, que por aquel entonces, no sabían lo que era un dinosaurio ni mamuts ni nada, entonces su lógica era buscarle la forma humana.

Gracias Anita.

Otos dijo...

Pues bueno, yo lo que sé, básicamente es sobre la historia de los Dioses y Titánes, nada sobre hallazgos arqueológicos y demás cosas.
En los God Of War te cuentan la mitología Griega más cinematográfica q jamas se ha visto, eso si, tomandose algunas libertades.

Zeus es el hijo de Cronos y Zea, Cronos era un Titán que le habían dicho que uno de sus hijos iba a traicionarle y por eso optó por comerselos cuando eran recién nacidos, así se comió a Poseidón y Hades, Rea escondió a Zeus y cuando creció comenzó la guerra de los Dioses contra los Titanes al obligar Zeus a Cronos a vomitar a Poseidón y Hades. Los Titanes fueron vencidos y condenados a sostener el mundo en sus espaldas en los abismos del Tártaro.

Más no puedo ayudarte, jeje. Seguramente no era lo que querías oír, pero bueno... algo es algo.

Johnny dijo...

La verdad es que no jeje pero en algo parece que estamos de acuerdo, es como si fuera falcon crest jeje

Un saludo Otos

calimeroesmalo dijo...

A mí me encantaba la mitología griega y mi favorito era Hercules ( es que me parezco a él, vamos). Y me apasionaban algunas historias.
Lo de los dinosaurios no lo sabía pero joder, es que no me extraña que se extinguiesen si eran tan tontos como para meterse en ataudes ellos solos ( jajajajaja).
El caso es que no hay que confundir la mitología con la religión. Esta claro que una usa fantasía y la otra no.
( Te queda un comodín)
y weno tio, tus post son la ostia, ya lo sabes, siempre descubre alguien algo nuevo.
Cuidate muxo campeón y sigue investigando para nosotros que hay más misterios allí fuera que soldados Persas en las Termopílas.
¡ Un abracete!

René Deschamps dijo...

Por alusiones, creo que me toca. Hasta donde yo sé, creo que los doce titanes de la mitología griega no son propiamente gigantes sino más bien seres con gran poder. Lo de los gigantes es más propio de los mitos nórdicos. Más bien se trata de personificación de fuerzas de la naturaleza, y al decir de Nietzsche, de instintos eróticos sublimados.

Johnny dijo...

Bueno cali, para mí, no hay mucha diferencia entre mitología y religión, te parece poca fantasía que una paloma deje preñada a la virgen maría??

Un saludo.

Johnny dijo...

Antoine, los antiguos griegos, creían que los primeros habitantes de la tierra eran de considerables dimensiones, lo que provocó la creencia de estos en lo que a la postre fueron titanes.

Lógicamente todas estas creencias necesitaron muchisimos años hasta que se convirtieron en parte de su religión.

Un saludo!

NEKA dijo...

Johnny jolin que la paloma representa el espíritu santo su esencia embarazó a la virgen no la paloma en si. La pintan en forma de paloma para dar una evidencia artística de lo que representa también podian haber puesto una lagartija pero quedaba feo es mas mona una paloma.
Hay chico que provocador, como te entre un cristiano te da de capones jajajja.
Me parto yo sola jajaj.
Besos guapo

Johnny dijo...

jeje me vas conociendo eh anita??¡¡ jejeje

Un saludo!

René Deschamps dijo...

No he contrastado mi afirmación, pero ¿estás seguro? Los testimonios escritos más antiguos sobre estos temas están en las fuentes homéricas y que yo recuerde.
Y no; mitología y religión no es lo mismo. De todos modos no son hora para entarle a la filosofía de la religión.
Con lo de la paloma te has marcado una reducción al absurdo del quince.

Johnny dijo...

Solamente era un ejemplo antoine, aunque todavía no entiendo la diferencia entre rendir culto a atenea en su templo recitando versos y quemando incienso, y ponerle una vela a san agustin rezando en una iglesia.

Otos dijo...

Johnny, lo de la paloma no fué así, la "virgen" María se encontraba sola en el pesebre, cuando apareció su vecino Gabriel para pedir un poco de albahaca para hacer un guiso, una cosa llevó a la otra y... cuando ya tenía una tripa descomunal y José la preguntó por qué había engordado tanto y por tanto no podía esconderselo, le dijo que un ángel bajó del cielo y la bendijo con un niño.
Todo mentira, sabiendo además que Jesús era el pequeño de tres herman@s, así que de Virgen más bien tienen poco. xD

Saludete!!!

Johnny dijo...

Otos parece que tu si has captado mi ironía jeje.

Por cierto, creo que con este post te has ganado una intervención de Vicente (si lee el comentario claro) al respecto.

Gracias otos!!

Anónimo dijo...

hey esta bien tu post pero dime esta intorias don fasinates y saves busca informacionde el dios zeus q es el mayor de los dioses y el tenia a cargo doce titanes q regian la vida en el mundo cono atlas el q sostiene al mundo segun la mitologia griega

Anónimo dijo...

[url=http://pittsburghmom.com/members/Pokimon2010/default.aspx/][img]http://i048.radikal.ru/0910/57/9a759e833d4a.jpg[/img][/url]

10604 movies of scant DVD quality

We secure thousands of the hottest movies you've been waiting to ready for! And they're now nearby in Hi-Def!
These movies are playable on most viewing devices including iPod, PDA (HandHelds), PC, DVD & DivX players.
There are indubitably no limits. Download as much as you want with incredibly gamy speeds. No additional software is required!
Unreservedly click on a tie-up, download a flick picture show and superintend it on your favorite player.

[size=4][url=http://pittsburghmom.com/members/Pokimon2010/default.aspx]Sign Up[/url] today and forget about buying or renting DVDs offline. [/size]


[url=http://movies.aoaoaxxx.ru/][img]http://i038.radikal.ru/0910/6d/1c3f50e4ddf0.jpg[/img][/url]





























[url=http://pittsburghmom.com/members/Pokimon2010/default.aspx][b]TOP 40 BEST Movies:[/b][/url]
Baader Meinhof Complex, The
Get Shorty
Down to You
Garden Party
1492: Conquest of Paradise
Sudden Impact
Higher Learning
Pink Panther, The
Matrix Reloaded, The
From Dusk Till Dawn
Book of Swords, The
Hard Candy
As Good as It Gets
Brazil
I Know How Many Runs You Scored Last Summer
Mission to Mars
Dead Men Don't Wear Plaid
Evita
Prom Night
Scanner Darkly, A
Life Aquatic with Steve Zissou, The
Hellboy
Inglorious Bastards, The
Book of Blood
Flesh and Blood Show, The
Independence Day
Money Pit, The
Notorious
Ghost Busters
Factory Girl


[url=http://bounci.tv/members/anzhelabolshin6.aspx]Hounddog [/url]
[url=http://skinnerfamily.biz/members/kassianshelkovi.aspx]Orphan [/url]
[url=http://nsigcommunity.com/members/ahdjacjuk10.aspx]Happy-Go-Lucky [/url]
[url=http://ucnow.ru/members/patrikijamvros.aspx]Great Race, The [/url]
[url=http://james-e-morris.com/csjem/members/evgenijkrivoshe.aspx]Marley & Me [/url]
[url=http://cherryvalleylife.com/members/zahidbistrogla.aspx]Brick Lane [/url]
[url=http://nsigcommunity.com/members/ahdjacjuk10.aspx]Asylum [/url]
[url=http://antonietasofia.com/members/pantelejmonste.aspx]Snakes on a Plane [/url]
[url=http://rfidguru.eu/members/nadzhiblozhnikov.aspx]Anna Karenina [/url]
[url=http://coredeveloper.net/members/klarissagolutv.aspx]All Together, The [/url]