lunes, 12 de abril de 2010

Veracidad de los evangelios II.

Este vídeo, es muy pero que muy interesante, de nuevo os muestro a este catedrático de historia antigua de los evangelios.

En algún que otro blog (que conocéis de sobra) le tienen por un mero demagogo sin conocimientos, pero si tenéis alguna duda al respecto, en mi anterior post he puesto su currículum completo sacado de su página web.

Cualquier intento de buscar información sobre un Jesús histórico, se ve envuelto en una polémica, sobre todo, porque parece que el (posible) carácter humano del personaje, se ve diluido por el trasfondo religioso, cosa que no entiendo, ya que una de los rasgos mas importantes del cristianismo, es el hecho de aceptar a un cristo como humano, ni mas ni menos; es decir, el hijo de Dios hecho hombre, cosa que hasta la biblia lo dice.





Uno de los argumentos en contra de mi anterior post sobre la veracidad de los evangelios, es que no se habla para nada del escrito por Juan.

En fin, me gustaría que vieseis este vídeo (un poco largo tal vez) que habla de muchas cosas, siempre desde un fondo histórico y veraz.

Un saludo.

6 comentarios:

calimeroesmalo dijo...

¡ Si la culpa es tuya por no buscar en " catholic.net" !
¡ Allí solo deben de publicar datos veraces!
No me extraña lo difícil que se ha vuelto contrastar información de Jesús.
¡ Lo tienen a uso completo y a su disposición única los que ya sabemos!
jajajajajajajajaja
Muy interesante el video Jhonny.
¡ Un abrazo!

NEKA dijo...

Que digan lo que quieran de este señor, es un erudito da gusto oirlo hablar, no siembra dudas ni pretende hacerlo jolin solo habla basado en estudios y da conclusiones.
Estoy segura ha leído mas veces libros sagrados que nadie.
Merece la pena escucharlo la verdad.
He disfrutado mucho el vídeo.
Un abrazo

Johnny dijo...

Tienes razón cali, parece el adoctrinamiento de una secta!! cualquier cosa que contradiga sus teorias, simplemente es falso.

Un saludo.

Johnny dijo...

Anita, Antonio Piñero posiblemente es el hombre que mas sabe del mundo de historia antigua de los evangelios, y la verdad, ya lo he visto dejar mal a algún que otro cura, (y para mas narices del Opus y experto en la materia) al citarle pasajes de la biblia para contradecir sus argumentos.

Pero en fin, tampoco se puede tomar en serio a ciertas luciernagas que dan guerra.

jeje

Alfonso dijo...

La ignorancia es muy osada. Y si además va acompañaba de toneladas de fanatismo, se convierte en el patetismo del friky obsesivo que dice y hace tonterias sin que se de cuenta de que todo el mundo de rie de él.

Y eso es lo que le pasa a nuestra amiga "Mari-Conan de Endesa", que se ha convertido en una auténtica friky religiosa. Habría que verla siendo entrevistada en televisión por algún locutor avispado que se la lleve a su terreno. Si se expresa de palabra tal como escribe es para descojonarse.

Antonio Piñero, mal que les pese, les da sopa con hondas a toda esa pandilla de "teólogos de la estampita". Que coño se van a poder a comparar con alguien que ha dedicado su vida y su intelecto a estudiar los orígenes históricos y documentales del cristianos, sin caer en el condicionamiento tergiversador que toda fe dogmática aceptada de manera acritica imprime en quien la ejerce.

Ellos ya tienen bastante con decir que es mentira. Pero demostrar con argumentos lo contrario: Imposible. Sencillamente porque no los tienen.

Un abrazo.

Johnny dijo...

Alfonso, Antonio Piñero, hace unos estudios totalmente asépticos, y no intenta desmostar ninguna trama mitológica, simplemente estudia y expone sus estudios.

Pero parece que a algún ignorante le duele que existan especialistas, o estudiosos con amplio curriculum, que dejen sus argumentos por los suelos.

Gracias Alfonso.