martes, 30 de junio de 2009

El origen de los Titanes


Todas los tipos de mitología tienen un origen determinado y que justifica en parte, la actitud que lo que a la postre fueron religiones.

Concretamente, me ha llamado mucho la atención la mitología griega (y a quien no eh?!), todos esos titanes, y dioses en el olimpo, que lo único que hacían era pelearse entre ellos y dar muestras de su poder a los pobres mortales, la verdad es que si nos leemos esta mitología en concreto, podemos ver que tiene mucho en común con cualquier culebrón de los 80, Dallas, Dinastía etc... que si te lías con este, que si te quiero quitar el poder y demás.

He buscado cierta información por la red y no la he encontrado acerca de una explicación sobre el origen de los titanes, y por consiguiente de las creencias de aquellos habitantes de la que hoy conocemos como Grecia.

Muchos años antes de la existencia de estos, una serie de tribus habitaban toda esa zona, y tenían una extraña costumbre (aunque razonable según se mire); todos los huesos que iban encontrando, los iban enterrando, considerando que a todo muerto se le debía de dar el correcto descanso eterno.

Todo esto, parece relativamente normal, sino fuese porque muchas veces solamente encontraban esqueletos difuminados, los cuales reordenaban y enterraban.





Con todo esto, quiero decir, que daba igual el tipo de esqueleto que encontraban, ellos,por costumbre, intentaban buscar la forma humana del esqueleto y claro... ahí encontramos una prueba muy importante dentro de todo este rollo que me estoy marcando jeje.

Se han encontrado huesos de diferentes tipos de dinosaurio y de otros animales extremadamente grandes, descansando dentro de grandes ataudes de piedra.


Todo esto, explicaría en parte, que a la postre, los habitantes de aquella zona se vieran sorprendidos con el "Titánico" tamaño de los que creían sus predecesores.

De ahí, que los antiguos griegos pensaran que en un principio, la tierra estaba habitada por titanes que dominaban el mundo.

Se han encontrado alguno de estos restos, en ciertas edificaciones (ya en ruinas claro) con signos de haber sido alabados por muchos peregrinos de aquel entonces.

Todo esto, se me pasó por la cabeza, al ver el comentario de Antoine, y ya que hay gente a la que le interesan estos temas, pues lo escribo.

Mas que nada, lo pongo por ver si alguien me puede dar información al respecto, o si no, que pongan un post algo mas elaborado que este, jeje.

Un saludo.







Vamos de mal en peor

Me han mandado esto por mail, y creo que es bastante curioso, porque para mí, todo lo que dice es completamente verdad, bueno, vámonos a echarnos unas risas.



Escenario
: Tienes que hacer un viaje

Año 1977: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control. Te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato más feo te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.



Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase

Según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.

Año 2009: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Telecinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.



Escenario:
Disciplina escolar

Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te echaba una bronca bien merecida. Al llegar a casa tu padre te arreaba dos hostias.

Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. LLegas a casa y tu padre te pide disculpas y te compra una moto.



Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase

Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2009: La escuela se cierra, Telecinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.



Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él

Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.



Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo

Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Telecinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.



Escenario: Llega el 28 de octubre

Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2009: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.



Escenario:
El fin de las vacaciones

Año 1977: Después de chuparse una caravana del copóóón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

Conclusión
: Nos hemos vuelto totalmente gilipollas. Bien nos iría ser un poco mas normalitos.

miércoles, 24 de junio de 2009

¡¡Cuidado, nada es lo que parece, estos roban!!


Hoy, he vuelto a vivir una de esas situaciones que te hacen sentir muy indefenso e injustamente tratado, vamos, como si la justicia o los derechos de los trabajadores no existiesen.

A lo que voy:

Alguien muy cercano a mí, encontró un trabajo a media jornada en una empresa llamada ANEXA TELECOMUNICACIONES de teleoperadora, no cabe hablar de la ilusión que le hizo a esta persona poder trabajar tal y como están los tiempos actualmente.

En principio, le hicieron un contrato mercantil, y le daban unos puntos por cliente contratado, seguidamente, esos puntos se transformaban en dinero, concretamente tres euros por cada punto, sabiendo, que cada contrato puede tener de 1 a 9 puntos.

A estas trabajadoras, les piden un número determinado de puntos, para poder optar a un contrato hasta final de obra, gracias al cual, tendrían un seguro y todos los derechos que trae consigo este tipo de contrato.

Después de haber luchado telefonicamente durante unos meses, esta persona consiguió ese contrato, con el cual le pagaban unos 400 ó 450 euros fijos, mas comisiones, aunque las comisiones por contrato, una vez que te ponían hasta final de obra, bajaban brutalmente, de tal manera que es muy, pero que muy difícil subir de la cifra fijada como salario.







Esta persona, meses después de haber sido contratada hasta final de obra, sufre un desvanecimiento por el cual es llevada a urgencias, donde detectan que ciertas vertebras pinzan una serie de nervios que le provocan esos desvanecimientos, secuelas fruto de un accidente de tráfico sufrido unos años antes.

Lógicamente (a mi entender) el médico de urgencias le insta a pedir la baja a su médico de cabecera, cosa que este no duda ni un minuto en darle.

Después de cinco días laborables de baja, vuelve al trabajo donde le dicen que no la quieren en la empresa y que le va a preparar los papeles para que se marche.

Ella entra en el despacho del jefe, donde este le anima a firmar los papeles diciendo que si no los firma en ese mismo instante, todo el dinero que iba a percibir podría bajar considerablemente de no hacerlo.

Yo, sabiendo que iba a hablar con el jefe, le dije que no firmase nada y que le pidiese esos papeles para consultar con un asesor sindical la legalidad de los mismos.

Ella, sintiéndose chantajeada le firma uno de ellos, porque también le había dicho que si no lo hace, tendría que llamar a un representante o testigo para que constara que estaba de acuerdo con lo que le mostraba.

Nada más salir de su despacho, nos fuimos a la sindical y allí nos dijeron que no figuraban las vacaciones y que le querían quitar la mitad de lo que le correspondía.

Hemos ido un par de días seguidos a mostrarle los papeles a su ya exjefe y a comentarle que le tiene que dar lo que le corresponde y que si no lo hace, tendría que ir a inspección laboral para que realice las acciones pertinentes.

Todo esto me jodió tanto, porque el le decía que no tenía derecho a esa baja, ya que no era tan importante como para dejar esos tres días de trabajar.

Por lo que me comentaron muchas personas, nunca se respetaron las horas de trabajo, utilizan ordenadores con pantallas de tubo sin protección ninguna y, según el convenio deberían descansar cinco minutos cada cierto tiempo (que ahora no me acuerdo), y por supuesto no lo hacen, mejor dicho, no les dejan.

Otro problema, es que al parecer, los contratos mercantiles especifican al final y en letra pequeña que esta persona debe estar de alta en autónomos, y como casi nadie lee estos contratos hasta el final en el momento en que te lo dan, pues nadie salvo una persona es autónoma, de esta manera pretenden lavarse las manos si pasa algo (bueno, eso creo yo).

También hay un montón de cosas que no cuento, porque salen de comentarios de extrabajadoras de esta empresa y, aunque son muy fuertes, no puedo poner porque no estoy seguro al 100%.

Si alguien conoce esta empresa o sabe algo más, me gustaría que lo pusiese, ya que de esta manera igual lee esto alguien que entienda de estos temas, y de esa manera podríamos acabar con estos empresarillos de pacotilla que se quieren hacer rico a costa de las personas que necesitan urgentemente un trabajo.

Esta es la dirección de esta empresa, en la que su dueño busca desesperadamente expandirse para intentar formar parte de la sociedad adinerada de OVIEDO eso sí, aprovechándose de unas personas que en su mayoría no tienen contrato.


Esta es una de las páginas que utilizan para poner su publicidad:

http://es.negocius.com/franquicia-anexa_fv152.html


lunes, 22 de junio de 2009

Ayuda por favor

Algo extremadamente grave le ha ocurrido a una amiga bloggera y en medida de lo posible, quisiera ayudar, me gustaría hacer mío este mensaje, os pediría que especialmente, que leyerais este post.

Pongo el post según lo ha escrito la afectada
Gracias a todos/as.
________________________________________________

Hoy escribo para pedirles un favor, que difundan lo que les voy a contar, que me ayuden.


El Martes 16 de Junio atropellaron a una de mis cuñadas y el coche se dio a la fuga. No tenemos muchos datos de como sucedió. Lo que sé es que mi cuñada está en el Hospital, que casi la matan y que quiero encontrar al cabrón que hizo esto.

Este blog tiene 298 seguidores, lo cual agradezco infinitamente, así que les pido que por favor hablen con quienes conozcan, que pongan un post en el bog, no se, lo que se les ocurra.

Eran las 6.10 de la mañana del Martes 16 de Junio, en el Paseo de la Castellana de Madrid, entre la Plaza de Cuzco y la Plaza de Castilla. A la altura del Ministerio de Defensa, en el número 109, cerca de la parada numerada con el 39, parada del autobús numero 27 de la emt.

Se sabe que es un smart negro y gris que tiene un piloto trasero fundido. No paró, se dio a la fuga.

Si alguien sabe algo o puede difundir en sus blogs les estaré muy agradecida, tenemos que utilizar todos los medios a nuestro alcance para que el "pedazo de cabrón" que hizo esto lo pague con todas las de la ley. No es por la indemnización, es una cuestión moral. No se puede ir de rositas.

Nos sentimos impotentes, la policía municipal que acudió no ha realizado el atestado, solo un informe del cual no tiene constancia la policía nacional por lo que no puede iniciar una investigación sobre ello.

Necesitamos también que, si alguien conoce un abogado especializado en tráfico en Madrid que nos los comunique porque no sabemos como actuar, así como un policía municipal o nacional, comisario, taller de coches (por si van a arreglarlo) o alguien que tenga "influencias" en todo este lio, para asesorarnos y estar pendiente del tema. Cuantas mas personas estemos al corriente mejor.

Mi email es sionaland@gmail.com

Gracias.





jueves, 18 de junio de 2009

¿¿Oportunismo, plagio, coincidencia....??

Por lo visto, hay dos tipos de cristianos, los que creen en dios los que intentan hacer comulgar con ruedas de molino a los que no creen, vendiendo la magnificencia de un dios único y verdadero nacido para amar y dar esperanzas.

Parece muy dificil, que algunas personas entiendan que creer en el dios cristiano, es simplemente creer en la bondad, el amor y la generosidad de la que en teoría hizo gala el profeta jesus de nazaret.

Pero como llegó un día en que la religión cristiana (tomando el relevo de otras religiones más antiguas) se convirtió en negocio, trataron de hacer ver por todos los medios, que las demás estaban equivocadas y que la única y verdadera era la suya.

Intentan ir con la historia debajo del brazo, cosa que es imposible, ya que en este tema hay muchísimas lagunas que no pueden demostrar, encima, las pocas cosas que venden como verdades históricas son facilmente rebatibles.


Se intentan adaptar a los tiempos (ya que ahora muchísimas más personas que antes tienen acceso a todo tipo de información y gracias a """"Dios"""" ya no se puede dominar a las personas asustándolas con infiernos y demás) de una manera muy simple y zafia. Lo que antes eran verdades irrefutables, ahora son solamente metáforas.

¿Recordáis como cuando de niños en misa o en clase de religión nos decían que lo que decían los apóstoles eran unas verdades como puños?

Pues imaginaros lo que dirían cientos de años antes.

Pero ahora, como les pilló el toro de la educación, solamente pueden vender humo.

Pero bueno, este es un tema en el que me extenderé mas adelante.

De todas maneras me gustaría dar constancia de una serie de parecidos que hay entre dioses y profetas (solamente algunos, ya que hay infinidad) que tienen unas características muy similares, o que por lo menos llaman la atención.

Juzgad por vosotros mismos.


En otro blog, me dieron una respuesta que me llamó la atención y me sacó una sonrisilla socarrona.


"Es increíble como nos preparó dios para la llegada de jesús".

Una muy buena respuesta aunque muy peregrina, todo sea dicho de paso.


También, se ha dicho muchas veces, como comentó un amiguete bloguero, que la religión cristiana era un remix de las religiones antiguas (cosa que comparto y que matizaría diciendo, que eso le pasa a todas y cada una de las religiones actuales).


Pero en fin, no me extiendo más, y os dejo una serie de datos que por supuesto, para muchos ultracatólicos son falsos (como no).

Como decía antes, juzgad por vosotros mismos.

BUDA



500 años antes de Jesús, supuestamente nació Buda, eso de alguna manera anticipa el Copyright de Jesús en medio milenio, no obstante analicemos los aspectos mas importantes de Buda y comparémoslos con los hechos de Jesús el de Nazaret.

Buda nació de Maya, una virgen que fue considerada la Reina de los Cielos, curiosamente, el nombre de Maya recuerda demasiado a Maria, así como su Virginidad y su consideración mitológica de “Reina de los Cielos”
Buda pertenecía a la realeza, Jesús pertenecía a la Estirpe real de David
Buda Aplasto la cabeza de la Serpiente…
Llevó a cabo los milagros y las maravillas
Curó al enfermo
Alimentó a 500 hombres de una "Canasta pequeña de pasteles"
Caminó sobre las Aguas
Abolió la Idolatría y predico el establecimiento de un reino de rectitud
Enseño la Castidad, la Moderación, la tolerancia, la compasión, el amor y la igualdad de todos los hombres.
Se transformo en una Montaña (Recordemos el sermón de la Montaña de Jesús)
Fue crucificado en pecado, sufrió durante tres días en el infierno, para ascender posteriormente al Cielo.
Se le llamo el Buen pastor, el Carpintero y el Eterno.

HORUS



La Leyenda egipcia de Horus es muy similar a la de Jesús, pero muchísimo más antigua, quizás se remonte a varios miles de años antes a la de Jesús.
Los hechos mas reseñables de su vida son los siguientes:

Horus, nació de la Virgen Isis mas o menos el 25 de Diciembre en una cueva
El parto de Isis fue anunciado por una estrella y fue atendida por tres hombres sabios
De niño fue un prematuro maestro en el templo y fue “bautizado” a los 30 años de edad
El hombre que bautizo a Horus se le llamaba Anup el “Bautista”
Horus Tenia 12 discípulos
Llevó a cabo muchos milagros y resucito a un hombre llamado “El-Azar-us”
Horus también caminaba sobre las aguas.
Se transfiguró en una Montaña
Horus, fue crucificado, enterrado para posteriormente resucitar
Horus se le conocía también como: La luz, el Mesías, el ungido de Dios, el hijo del Hombre, el buen pastor, el Cordero de Dios, La palabra. Etc…
A Horus se le relacionaba con el Cordero, el León y el Pescado.
El Epíteto de Horus era “el hijo siempre sentado al lado de “Ptah”
A Horus se le llamaba fonéticamente también como Krst o el primer ungido.

MITRA



La historia de Mitra el Dios Persa, precede al mito cristiano en 600 años, era muy difundido entre las religiones paganas y tiene una gran similitud con Jesús de Nazaret.

Mitra nació de una Virgen en torno al 25 de Diciembre
Fue considerado el Profesor que Viajaba
Tenia 12 compañeros o discípulos
Llevó a cabo multitud de milagros
Fue enterrado en una Tumba y después de tres días se puso nuevamente en pié
Se le llamaba “El buen Pastor”
Su resurrección se celebra todos los Años
Fue considerado “la manera”, “La verdad”, “El Redentor”, “El Mesías”
Mitra Fue Asociado con el León y el Cordero
Su día sagrado era el Domingo, llamado “Día del Señor”, cientos de años antes de la aparición de Cristo.
La Fiesta principal de Mitra es la “Pascua”
Su religión, también tenia una “Cena” o Eucaristía.

KRISHNA





Las semejanzas entre el Krishna Indio y Jesús de Nazaret son más que asombrosas, de hecho, hasta su nombre recuerda al del Mesías Occidental.
Krishna nació de una Virgen llamada Devaki
Su padre Fue un carpintero
Su parto fue asistido por Ángeles, pastores y hombres sabios que le entregaron como regalo Oro, Mirra e Incienso.
Fue perseguido por un tirano que asesinó a miles de niños.
Krishna era de ascendencia Real
Fue bautizado en el Ganges
Hizo Milagros y Maravillas
Resucito a muertos y curo a leprosos, a ciegos y a sordos.
Krishna predicaba en parábolas enseñando la caridad y el amor.
Vivía pobre y quería a los pobres
Se transfiguró frente a sus discípulos
Algunas leyendas relatan que fue crucificado en un árbol
Después de muerto, se puso en pié y ascendió a los Cielos.
Krishna es llamado “Pastor de Dios”, “El señor de los Señores”, “El redentor”…
Era la tercera persona de una “trinidad”
Declaro la resurrección y el camino hacia el padre
Era considerado el principio y el Fin (El alfa y Omega Cristiano también)
Sus discípulos lo llamaban “Jezeus” representando con ese nombre la “esencia pura”
Krishna regresará para luchar contra el príncipe del mal que desolará la Tierra.



miércoles, 17 de junio de 2009

Control de alcoholemia

500 euros para el que aguante la risa.



A alguien le ha pasado esto????

A ver quien se atreve a decirme, que ha podido aguantar la risa durante todo el vídeo.





En cuanto lo ví, me partía de risa.


Ultimamente ando mirado vídeos sin parar de youtube, y creo que voy a poner un par de posts con los que mas me gustaron, este simplemente es un ejemplo de lo que hay por ahí, y como no sabía sobre lo que escribir, ya que quería dejar a un lado las críticas y demás... pues ea¡¡ ya me contareis si os gustó.






jueves, 11 de junio de 2009

Con poco me lo monto

Hace tiempo que me parto con este anuncio, y me encanta la canción jaja es una pasada.

Si tenéis la oportunidad, mirad los anuncios argentinos, son los mejores.

Después de tanta religión, tanto aborto, tanta crisis y tanta política, me apetecía poner algo serio de verdad.






Con esta versión, me parto, aunque buscando, he encontrado la versión original, que personalmente, me parece menos graciosa. Si es que los actores son la leche jeje.





El grupo autor de esta canción, son unos chicos de Getxo (vizcaya) que actualmente residen en madrid y como todos se han estado buscando la vida en esto de la música




Esta canción, creo que es la de su último disco.

Tienen unos cuantos temas muy buenos (para mi gusto claro) en el que se puede ver una frescura y unos ritmos bastante familiares.

Cuando digo bastante familiares, lo digo porque escuchando varias canciones suyas, recuerdan a los grupos españoles de los 60, ese ritmo con la batería y ese guitarreo constante, se parecen mucho a esos estilos de aquellos grupos que no prosperaron tanto como los brincos, bravos etc...

También, tienen piezas que recuerdan ritmos de rock and roll español estilo la guardia y la frontera, sin llegar al rockabilly.

Su myspace es:

http://www.myspace.com/zodiacs4

Yo recomiendo que escuchéis en primer lugar la canción:

"No vuelvas más por aquí".

En fin, este post está hecho a base de reírme y cantar a la vez que sale el anuncio de la fanta e intrigarme por la cancioncita de marras jejeje.

Por cierto, si alguien sabe algo del actor principal del anuncio, que ponga algo anda, que me hace mucha gracia el chico jejeje.

Gracias.


jueves, 4 de junio de 2009

Assassin's Creed II

Saliéndome de los temas que normalmente toco, y mas que nada, porque me apetece jeje pongo esto:

Con lo enganchado que estoy a la primera parte (que ya he acabado varias veces) he encontrado estos videos que demuestran (a priori claro está luego ya veremos), que esta segunda parte va a ser la bomba.

El primero me resultó demasiado fácil y un pelín corto, pero con una jugabilidad y unos gráficos impresionantes, a parte de la historia, que aunque le meta unas cuantas patadas a la realidad, está muy currada y muy realista (dentro de lo que cabe, claro está); parece que la segunda parte, mejora en casi todo a la primera.










Ya estoy ansioso por poder jugar con esta secuela, fijaos en los gráficos y en las nuevas habilidades del ashishi, ¡¡brutal!! y encima cuenta con la ayuda de Leonardo Da Vinci.

¿¿Seguirá luchando contra templarios, o se meterá con otras sectas misteriosas distintas...?? ¡¡¡buff que ganas de tenerlo!!!