lunes, 11 de mayo de 2009

El fundador de los Legionarios de Cristo tuvo un hijo secreto

REUTERS / ELPAÍS.com - Roma / Madrid - 04/02/2009

El fundador de la influyente orden católica de los legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, fallecido el año pasado a los 87 años y procesado por abusos sexuales a niños y adultos tenía un hijo con una amante, según han reconocido hoy fuentes de su organización. En los últimos días informaciones aparecidas en blogs y en medios católicos señalaban que Maciel había vivido una doble vida durante muchos años, que mantenía una relación con una mujer y que era padre de, al menos, un hijo. El padre Paolo Scarafoni, portavoz de la orden en su sede de Roma ha señalado a Reuters: "No podemos negar la existencia de estos hechos pero no podemos entrar en detalle porque respetamos la privacidad de la gente involucrada".

Scarafoni ha añadido: "Hemos llegado a saber recientemente ciertos aspectos de su vida que son muy difíciles de entender, aspectos de su vida que no son apropiados para la vida de un sacerdote". En 2006, el Papa Benedicto instruyó un proceso contra Maciel para que se retirara y llevara una vida de "plegaria y penitencia" tras años de acusaciones por abusos contra seminaristas décadas antes.

En aquel tiempo las sanciones contra Maciel le convirtieron en una de las personas más prominentes en ser castigada por abuso sexual. Estas revelaciones han supuesto un golpe moral devastador en la orden sacerdotal y en su brazo laico, Regnum Christi, que cuenta con decenas de miles de miembros. La orden de Maciel, creada en 1941, cuenta con 2.500 seminaristas en 20 países y cuenta con una de las principales universidades pontificas de Roma.


Que dios lo tenga en su gloria, es una pérdida muy grande, sobre todo, porque no se pudrió en la carcel.




10 comentarios:

NEKA dijo...

La iglesia se está dividiendo cada vez mas.
Y viendo estas divisiones de opiniones y falta de reconocimiento de verdades históricas no es difícil prever que saltará por los aires alguna vez. Si ellos mismo se dividen en opiniones , y la imagen que se da,leyendo estas noticias.
Y luego aún tengo leer lo que algunos dicen y defienden posturas antisociales en contra de personas. Y de esto ¿que opinan? Hoy escuche en las noticias sobre el obispo que niega el holocausto aparte de que enlace desde tu blog.
Y yo a este señor le preguntaría, en que se basa para afimar si hay pruebas fotos grabaciones, testimonios y millones de muertos.
Si cree en Dios y en que vino su hijo al mundo a morir por él, y no hay fotos ¿no?
Me da asco toda esta porquería que sale a la luz. Abusos,hijos secretos, opiniones enfrentadas. Tarea tiene el vaticano tarea tiene para quedar bien con la gente ofendida.
Y ahora digo yo. Que pidan perdón a las personas tachadas de enfermas por su condición sexual y acepten como hijos de Dios. ¿No se supone que lo somos todos? No se si sabrás que hay un sacerdote de Miami que ha sido gravado en situación comprometida con un chica, y que el mismo defiende el matrimonio en los curas y admite su "desliz" Legal? Desobediente al papa?
Como nos comemos los enanos que le salen al otro ex- obispo presidente de un gobierno.
Manda narices todos los días. Y luego te llaman ignorante o ingenua por otras cuestiones menos graves.
Que empiecen con reconstruir su iglesia que se cae a pedazos y nos dejen en paz al resto.
Luego hablamos de iglesia cuando se pongan ellos de acuerdo y sean consecuentes con la vida y lo que conlleva ser de una manera o de otra. No me digas que manipular genes es malo para salvar una vida, cuando tienes gente que los tiene alterados en el cerebro.
Arregla tu casa y no vengas a la mía.
Un saludo Johnny.

NEKA dijo...

Ah se me olvido decirte me encanta la música que suena, preciosa y buena elección.

Johnny dijo...

Anita, lo peor de todo, es que hay católicos que sí creen en las doctrinas de jesús, y procuran seguir sus pasos. Yo no soy creyente, pero acepto, respeto y admiro a todos los que de alguna manera u otra, intentan ayudar al prójimo.

Todas y cada una de las religiones, son completamente y sin duda alguna respetables, salvo los extremismos, que no los tolero.

Cada día, hay mas creyentes que estan en contra del vaticano y de su forma de actuar.

Deben de darse cuenta de una vez, que en Roma, no tienen monopolizada una determinada creencia y saber, que al contrario que ellos, sí hay católicos con buena fe.

Y aunque no lo parezca, a los que mas les duele todo esto, son a los verdaderos cristianos.

Gracias por el comentario anita y me agrada que te guste la musica, un abrazo amiga.

NEKA dijo...

Conozco a sacerdotes y personas muy cristianas alucinantes y no están de acuerdo con el vaticano.
Y son tachadas de mala gente por ello.
Estoy contigo respeto las religiones pero los extremos no son buenos. Y si lo pasan mal y les duele muchas cosas. Pero en fin al menos por experiencia se que no todos son iguales.
Un abrazo

Johnny dijo...

Lo peor de todo esto anita, es que los ultracatólicos, o radicales, o extremistas, o como quieran ser llamados. Pretenden hacer suya una doctrina que para nada es patrimonio de un estamento concreto, en este caso el vaticano.

En el post de arriba, una persona comenta que los ultracatólicos son los que siguen las verdaderas enseñanzas de jesús, entre otras muchas burradas.

Pero no entienden, que no estar de acuerdo con el vaticano no significa que seas ateo, rojo, comunista, mason, illuminati o cualquier paranoya rara que se puedan inventar.

Y por suerte, sigue habiendo personas que son cristianas que se dan cuenta que lo que dice el papa, no es siempre lo correcto.

Gracias anita saludos.

NEKA dijo...

No lo puedes decir mejor Johnny. SALUDOS

Hassan dijo...

Saludos Johnny
Espero que a través de tu blog puedas difundir un video que relizamos periodistas en Puebla, México, sobre los legionarios de Cristo y la vida secreta de Maciel.
La liga es:
http://www.youtube.com/watch?v=hvXiWnL8Kgc&feature=channel_page
Un saludo

Johnny dijo...

Siento haber tardado tanto en constestar a tu comentario hassan, acabo de ver el video y me parece sumamente interesante.

Gracias Hassan.

Patricio Cerda dijo...

A mi la nota de Scarafoni me ha parecido como el ponerse el parche antes de la herida. Quienes estuvimos en la LC muchos años, como es mi caso, sabemos muy bien que personas como Luis Garza, Evaristo Sada, Alvaro y otros tantos, de Maciel sabían todo....y esto de la hija era un secreto a voces desde hace muchos años.
Lo peor de todo es que siguen empecinados en no reconocer, primer paso para la sanación.
Tampoco se han dignado a pedir PERDÓN, que palabro más grande y dificil en el lenguage legionario.
Felicidades por tu blog.
Tenemos una Asociación de ayuda a ex legionrios, ex miembros del RC y sus familiares ya amigos.
www.asociaciondevictimaslcrc.org
Un saludo, Patricio

JESÚS ROJAS dijo...

Para que sirve tanto rollo y mal qu e hacen con esta vaina.
Manolo.