sábado, 11 de diciembre de 2010

EUROPA | A menores de entre dos y 12 años Curas católicos belgas, acusados de violar a 507 niños entre los años 50 y 80

Pululando por la red, he encontrado esta noticia en la página de EL MUNDO DIGITAL

Si señor, ese diario de Pedro J ramirez al que tan bien le cae Federico Jimenez Losantos, ese que fué lider de audiencia de la COPE, esa emisora "radicalmente atea"

Si alguien no se lo cree, que mire el link por si mismo.
-----------------------------------------------------------------------

EUROPA |

A menores de entre dos y 12 años
Curas católicos belgas, acusados de violar a 507
niños entre los años 50 y 80

* Un informe independiente habla de 'penetración anal y otras barbaridades'
* Se han confirmado 13 suicidios y se han contabilizado otras seis tentativas
* La mitad de las personas que cometieron esos abusos sexuales ya ha fallecido


La Iglesia católica belga ha desvelado hoy lo que ya se ha bautizado como 'el Dutroux eclesiástico' al publicar una parte del medio millar de denuncias contra sus curas por violaciones y otros abusos sexuales contra menores durante décadas.

La comisión encargada por la Iglesia de investigar los abusos ha publicado los testimonios de un centenar de las 507 personas -de ellas 327 hombres- que fueron víctimas del clero entre los años 50 y mediados de los 80, en ocasiones durante más de una década. La comisión se ha disuelto porque el informe está en manos de la Justicia belga, que analiza ahora hasta 800 casos.
Curas y feligreses

Las denuncias se multiplicaron tras la dimisión en abril del obispo de Brujas, Roger Vangheluewe, acusado él mismo de haber violado a su sobrino desde 1973 hasta 1986. Hoy se ha conocido que el religioso recibirá una pensión neta de 2.800 euros al mes.

El informe -de 200 páginas y disponible en la página web www.commissionabus.be- contiene cartas que describen violaciones con "sexo anal, oral, vaginal y otras barbaridades", delitos que, en gran parte de los casos, han prescrito según la restrictiva legislación belga sobre los abusos a menores.

La mayoría de las víctimas cuentan que comenzaron a ser molestadas alrededor de los 12 años, pero el informe recoge hasta una violación de un bebé de dos años; cinco contra niños de cuatro años; ocho de cinco años; siete de seis años; o 10 casos con víctimas de siete años. Casi todos los violadores son curas, aunque también existen denuncias contra feligreses que asaltaban a los menores "después de la misa".




Trece suicidios

Según el informe, al menos 13 personas se han suicidado por el trauma de haber padecido abusos durante años y al menos otras seis lo han intentado. "Las víctimas esperan y merecen una Iglesia valiente, que no tenga miedo de enfrentarse a su vulnerabilidad, que la reconozca y que coopere con la búsqueda de respuestas", dijo el encargado de la investigación, Peter Andriassen.

La mayoría de la Iglesia guarda, sin embargo, silencio. El primero en reaccionar ha sido el obispo de la pequeña ciudad de Tournai, Guy Harpigny, que ha asegurado que "la gravedad" de los hechos que "hirieron a estas víctimas de por vida" está haciendo "cambiar" a las autoridades eclesiásticas.
'Me hablaba de ternura'




"Tenía 17 años cuando empezaron los abusos. Desde hace tres semanas me pregunto si tengo derecho a quejarme. Pero cuatro años de terapias me han enseñado que las palabras que no se dicen acaban por matar. He llegado a intentar el suicidio", relata una de las víctimas. "Él [violador] me dijo que debía aprender lo que era la ternura, y que lo iba aprender de una forma mucho más dulce con él. A veces se enfadaba, se ponía a beber. [...] Cuando no iba a su casa por las noches llamaba a mis padres y les daba una razón para que ellos me dijeran que fuera, ya que eran amigos".

"Empezó con caricias y pasó al acto sexual un 30 junio. Esa noche volví a casa y me acosté con la ropa todavía puesta. Al día siguiente nos íbamos de excusión y, al montarnos en el tren, le vi desde la ventana. En ese momento me di cuenta de lo que había pasado la noche anterior. Durante 10 días no paró de hacerme fotos, fue horrible", cuenta una de las víctimas.
Prescripción legal

La mayoría de los casos no acabarán en juicio, porque, en Bélgica, los crímenes sexuales contra niños no pueden ser perseguidos cuando han pasado más de 10 años desde que la víctima ha cumplido los 18. La mayoría de los afectados tiene ahora entre 40 y 60 años, y la mitad de las personas que cometieron los abusos ya ha fallecido.

El pasado verano la policía y las autoridades judiciales belgas profanaron varias tumbas en la catedral de Malinas, a 40 kilómetros al norte de Bruselas, en busca de pruebas. El Papa condenó enérgicamente la manera de actuar de la policía.



4 comentarios:

calimeroesmalo dijo...

Llevo días tratando de pensar que decir xke prometí a una persona a la que quiero mucho que no usaría mi mala leche pero me cuesta no llamarles hijos de puta y empezar así.
La verdad es que me sorprende que gente que vive de dar lecciones de moralidad luego tenga ejemplos de este calibre en sus filas.
Y no son casos aislados por mucho que cierto curita que conozco trate de dismularlo diciendo que apenas son dos casos y bobadas así, es una lacra que se extiende...
También digo que no podría contenerme sabiendo que mi hij@ se suicida por problemas psiquicos causados por los abusos de un monstruo de estos y saber que va a estar en la calle y cobrando 2800 euros....
Me lo llevo por delante y más claro el agua y eso sí que lo tengo claro y lo digo convencido...
¿ Como se puede permitir esto?
En fín, es que es algo que me enferma Jhonny.
Gracias por subirlo y perdona mi tardanza en escribirte macho.

Johnny dijo...

Lo que mas me llamó la atención, fue haberlo sacado de "el mundo", creo que de esa manera, es todo mas fiable, porque estos defienden muchísimo al vaticano, pero la verdad, es que hay cosas que no se pueden defender.

Para que luego digan, que solamente ocurrió en Irlanda, y que en el mundo son cuantro casos nada mas.

Y si así fuese, sería igual de denunciable, con que sea uno el caso es de sobra, porque lo malo de todo esto, es el encubrimiento.

Un saludo cali.

ANITA dijo...

Cuanto mas lee una estas cosas mas ganas de vomitar.
Estos delitos no tenían que prescribir nunca y escarmentar a los que aún viven por sus crímenes.
Son demasiadas las cifras y asusta pensar cuanto mas ha habido y habrá sin destapar.
Luego van diciendo que no todos son iguales, no me entra en la cabeza como han podido abusar impunemente y esto no se ha sabido antes.
Quejarse y condenar la actuación de la policía, no se puede tener menos vergüenza, pero claro quien no la tiene no puede decir otra cosa.
Sigo sin comprender como la gente aclama a un papa que ha sido el primer encubridor bajo multa de pecado mortal infierno y excomunión a quien hablara.
No se libran de nada estos grajos.

Johnny dijo...

Lo malo de todo esto Anita, es que parece que segun el poder que tengas quedarás impune o no, no hay justicia.

Un saludo.