lunes, 19 de julio de 2010

Tolerancia e igualdad hermanos. En el nombre del dinero, las influencias y las mentiras Amén.

Estas son algunas perlitas, de San Pedro, y como siempre hablan de la veracidad histórica de los evangelios, ahora les voy a dar esa licencia.

Ya que se trata de verdades históricas como puños... pues ea!! de muestra vale un botón.



“A la mujer no le consiento enseñar ni arrojarse autoridad sobre el varón, sino que ha de estarse tranquila en su casa” (I Tim 2,12)


Y al parecer dijo Dios:

“el hombre reinará sobre ti” (Gen 3,16) refiriéndose a Eva, 

bueno, ya sabemos de donde procede el machismo de la iglesia, para que luego hablen de los radicales islámicos, ¡¡si es que son lo mismo!!

Otra frase muy tierna y bonita de Pablo y Pedro (¡no son los pica piedra eh!).



San Pablo: "Yo no permito que una mujer enseñe o tenga autoridad sobre un hombre. Deben permanecer en silencio"

San Pedro: "Esclavo, sométete a tu maestro con respeto, tanto si es bueno contigo como si es cruel"


Ahora, unas cuantas citas llenas de amor y tolerancia que aparecen en los textos “históricos” de la Biblia:




Levítico 20:13

20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.

Levítico 20:18:

El que se acueste con mujer durante el tiempo de la reglas descubriendo la desnudez de ella, ha puesto al desnudo la fuente de su flujo y ella también ha descubierto la fuente de su sangre. Ambos serán exterminados de entre su pueblo.

Levítico 21:18 hasta 21:21:

Ninguno de tus descendientes en cualquiera de sus generaciones, si tiene un defecto corporal, podrá acercarse a ofrecer el alimento de su Dios;
21:18 pues ningún hombre que tenga defecto corporal ha de acercarse: ni ciego ni cojo ni deforme ni monstruoso,
21:19 ni el que tenga roto el pie o la mano;
21:20 ni jorobado ni raquítico ni enfermo de los ojos, ni el que padezca sarna o tiña, ni el eunuco.
21:21 Ningún descendiente de Aarón que tenga defecto corporal puede acercarse a ofrecer los manjares que se abrasan en honor de Yahveh. Tiene defecto; no se acercará a ofrecer los manjares que se abrasan en honor de Yahveh. Tiene defecto; no se acercará a ofrecer el alimento de su Dios.


Levítico 25:45:

25:45 También podréis comprarlos entre los hijos de los huéspedes que residen en medio de vosotros, y de sus familias que viven entre vosotros, es decir, de los nacidos en vuestra tierra. Esos pueden ser vuestra propiedad,
25:46 y los dejaréis en herencia a vuestros hijos después de vosotros como propiedad perpetua. A éstos los podréis tener como siervos; pero si se trata de vuestros hermanos, los israelitas, tú, como entre hermanos, no le mandarás con tiranía.


En fin, todo un ejemplo de amor y comprensión.



P.S. Seguramente vendrá algún enteradillo a decirme....

Primero la biblia para ti es un cuento, y ahora no... bla bla bla.

Y de la misma manera contesto yo.

Si los frikycatólicos defienden la historicidad de los evangelios, se supone que también deben de creer que estas frases fueron ciertas, y por consiguiente, están idolatrando y siguiendo a quienes las pronunciaron.

No se, vosotros mismos.


Un saludo.

Amen.

(Lo de la última foto es que no me pude resistir jejeje)





15 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

Buenas tardes, Don Jhonny.
Lo terrible es que que estas cosas no representan un pasado ridículo y supersticioso para mucha gente. Haylos y aún que siguen tales "enseñanzas" a pies juntillas, dígase judios ultraortodoxos, testigos de Jehová, fundamentalistas islámicos y un montón de sectas a cada cual más fanática y más cruel.
Aún se mantiene la interrogante de si lapidan o no lapidan a esa mujer iraní.
¡Abrazos!

calimeroesmalo dijo...

¡ Me cagoenDios Jhonny!
¿ Como puedes dudar de la veracidad de estos relatos?
Pos yo si creo en todo, desde un libro que narra el principio de los tiempos hasta los finales pero sin pasar por las mitades , ha de ser cierto y hemos de basar nuestra fé en él y no dejar de soltar dinero y dinero y reirnos de las demás religiones ( y si recuerdas a cierto cura salado encima hacer la gracia de decir que algunas religiones aman las vacas juas juas, ¡ Que graciooooso! ( corramos un tupido velo a las que tapan el amor infante juas juas)así en plan colegueo).
Muy buen post Jhonny, les estas dejando sin habla y sin argumento y si buscan argumentos contra tí son los de tu escasa inteligencia y las tonterías que escribes ( eso por no publicar cosas que solo vengan en catholic.net que es onde scribe la gente con sesera) y ya se veía que las mujeres eran un poco un menospreciadas a parir y a asentir con la cabeza pa ellos ( quitando a cierta luchadora con muchas luces) y si encima deciden no parir e interrumpir el embarazo las meten en la lista negra , al ladito de los homosexuales...
En fín, muy buen post , Cagüen los santos , el papa y lo puñeteros evangelios!!!!!!
¡ Y no blasfemes Jhonny!

Johnny dijo...

Obdulio, tengo escritos unos cuantos post sobre el opus dei, los testigos de jehova etc... y la verdad es que solamente en el título de los testigos he pues to "podredumbre religiosa", y la verdad, que me quedé corto, ya que todos los integrismos son absolutamente iguales, ¡todos!.

Pero lo que mas me llama la atención, es que en pleno siglo XXI, muchos vividores de la fe se lucran, eso si, de diferentes modos; unos se forran y otros ganan un sueldo medio, pero todos, absolutamente todos cobran por la fe.

Recordemos otra vez, que dios te concede la nulidad eclesiástica a cambio de dinero.

Un saludo, y gracias por el comentario.

Johnny dijo...

Buff cali, no me nombres a la subnormal del candil, que acabo de cenar y ...burrrpfff!! casi poto!!!

Y no hables así, que vas derechito al infierno junto con Lenon, James Dean, Marilyn Monroe, Freddy Mércuri...

Y no al cielo, como Pío XII, Hitler, Mengele y demás curas pederastas.

Si te fijas, todos estos últimos tienen muchas cosas en común.

Un Abrazo Cali.

NEKA dijo...

Oscuas que no me atrevo a soltar mas improperios CONDENADOSSSSSSS jajajjaja. Desde luego que tiernas las citas bíblicas. Y lo siguen teniendo en cuenta. Un ejemplo en la mujer veridico.
Se confiesa que no puede mas que su marido la maltrata y el cura la suelta "te casaste para lo bueno y lo malo aguanta hija hasta que la muerte os separe" Y yo añado la muerte igual no los separa pero a hostias el marido si se la puede cargar y ya los separa la muerte.
Punto pal cura.
Niña con síndrome Dawn habla y va al cole y estudia, no es profunda sus padres católicos practicantes la niña quiere hacer la comunión con sus compañeros y no la dejan no es apta porque no se entera por ser tarada.
Y yo añado ¿tanto cuesta darla la ilusión y no dejarla señalada?
Los tarados ellos.
Bautismo de un bebé, la madrina se elige a una hermana de la mamá, el cura se entera que es divorciada y no lo consiente en pleno bautismo delante de todos. y yo añado, gilipollas del copón, que pasa que por divorciarse no es compatible ser madrina comulgar e ir a misa.
Si ven a misa que te vean y así hacemos bulto pero sigues siendo pecadora.
Negación de comunión a un gay por tener pareja. Si vives en castidad de doy de comulgar. y yo añado, hijo la gran mierda si se te van los ojos tras los culos ¿como te atreves a negar algo así?
ETC ETC ETC ETC.
A la puñetera mierda.

Johnny dijo...

Anita, todos esos ejemplos se soluciónan con un ritual sagrado que veo que desconoces (si es que te lo tengo que decir todo...)

A ver, tienes que ir a la iglesia, rezar un poco arodillado, y luego ir a sacristía y soltarle un puñao de eurazos al cura de turno.

Luego parece que dios cambia de parecer, y se pueden hacer todas esas cosas.

Es triste, pero todo está comprovado.

Un abrazo Anita.

NEKA dijo...

Home yo desde luego no puedo arrodillarme por problemas rotulianos, pasta tengo poca y la que tengo es para cañas si me sobra algo, me gusta mas la cerveza que el vino sagrado es dulce y produce diabetes.
Creo que yo nunca podré hacer esas cosas salvo el cura no se entere juas juas. Gracias por la información jaja, por cierto bomba de post otro cura sale a la palestra.
Saludetessssss

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Johnny hay que distinguir los Evangelios que están en el Nuevo Testamento con los textos del Antiguo Testamento, porque no haces referencia a los Evangelios sino a pasajes del Antiguo Testamento. En cuanto a lo que dijo San Pablo, lo dijo San Pablo no Jesús, que es lo que hay que tener en cuenta, a fin de cuentas Pablo vivió en una época en la que la mujer estaba en un segundo lugar, y dentro de aquel pensamiento lo normal es que los varones de aquella época pensasen de esa manera.

Johnny dijo...

José, tienes razón en que hay que diferenciar los evangelios del nuevo testamento, de los textos del antiguo; pero yo puntualizaría una cosa:

Los evangelios que forman parte del nuevo testamento, son los "textos" que se seleccionaron para formar parte de lo que se conoce como biblia de jerusalen, y por tanto son eso, textos, al igual que los demás que se han desechado.

En cuanto a los textos del antiguo testamento, forman parte de lo que se conoce como Biblia, tan válidos como los anteriores para el "catolicismo" (pongo entre comillas catolicismo, porque para muchas otras creencias cristianas, sus escritos no son aceptados en su totalidad).

Mi post hace referencia a ciertas frases polémicas escritas en la biblia, no sobre las que ha dicho o no jesús, y si nos ponemos minuciosos, en toda la bliblia, no hay ningún pasaje escrito por jesús, y todo lo que se escribe sobre sus palabras, son interpretaciones del que las dicta, tanto es así, que en muchas ocasiones hay frases, expresiones o anécdotas que no se corresponden los unos con los otros.


Por lo que dices de los varones de aquella época, es completamente cierto, lo que pasa es que me llama la atención, que los radicalcatólicos, se tomen (lo que les interesa) unas palabras de hace mas de 2000 años, como si de algo racional se tratase.

Repito, los ultracatólicos, ya que hay personas que siguen los dictámenes de jesús con coherencia y buena fe.

El problema, es que el catolicismo se caracteriza por hacer caso omiso de las (supuestas) palabras de jesús.

Gracias por el comentario y por la puntualización de los evangelios, cosa en la que tienes toda la razón.

Un saludo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

De nada, y te voy a hacer otra puntualización, aunque en la Biblia esté el Antiguo Testamento sólo están para conocer los orígenes de la fe cristiana y la evolución de los mandatos de Dios, porque Dios, en un principio sólo exigía el cumplimiento de un mandato y es el de la obediencia a Él, así se puede ver que a Abraham le llegó a pedir que matase a su hijo, el nacido de su mujer Sara, Isaac, no estando prohibido, por ejemplo, la poligamia, pudiéndose ver que era lícito que el patriarca tuviera a Ismael, hijo de su esclava, o que Jacob se hubiera casado con Rebeca y Raquel, etc. Posteriormente a partir de Moisés aumentó el número de mandatos, que se concentran en el decálogo, y, al final, con la venida del Mesías, Jesús, evolucionó más estableciéndose la exigencia de "amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo". Pero de la lectura de la Biblia se desprende que es imposible cumplir a la vez los mandatos dados en cada momento histórico a la vez, siendo incompatibles las enseñanzas de Cristo con la Ley del Talión.

Creo que para hablar de los Evangeilios y, en general, de la Biblia hay que tener unos mínimos conocimientos teológicos, obviando interpretaciones políticas o interesadas, ya que algunos pretenden basar sus ideas políticas, tanto a favor como en contra, en manipulaciones. Ya vi algún ultra pretender aplicar como mandato cristiano pasajes del Antiguo Testamento. Y ya tuve alguna discusión en mi blog al respecto.

Johnny dijo...

Eso que dices está claro, hay que tener en cuenta, que en la época anterior a Abraham, había multitud de tribus que luego dieron lugar al judaísmo, y que a partir de Abraham, se puede decir que surgió esta religión, y por tanto los judíos se toman los dictámenes de este profeta (y muchos otros de esa época e incluso anteriores) de manera distinta a como los toman los cristianos. Digamos, que hasta la aparición de Jesús de Nazaret, o mejor dicho, hasta la creación del N.T. todo está basado en el judaísmo.


Y la verdad, para hablar de la Biblia, hay que tener en cuenta dos cosas, una, las creencias, y otra la historia.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Más bien saber de lo que se habla y para eso es necesario leérselo y si quieres hablar desde el punto de vista religioso tener nociones básicas de teología, así se evitarían manipulaciones de los textos, que incluso algún profesor de inglés de un colegio de jesuitas confundió Abraham con Moisés.

Johnny dijo...

En cuanto a las manipulaciones de los textos...

todas y cada una de las facciones cristianas, tienen cambios en sus diferentes "bíblias", supongo que cada una la adaptará a sus necesidades.

No hace mucho, los testigos de jehová vinieron a mi casa (la verdad es que tenía muchas ganas de hablar con ellos). Y como la anterior vez que me visitaron, se largaron extrañamente pronto jeje, y te sorprendería los cambios que le han hecho a su biblia.

Por lo del profesor den inglés... jejeje

tiene narices la cosa.

Lorena dijo...

jaja muy buena recopilación. San Pedro es mi santo preferido. Te digo que en Brasil hay mucho de él. Yo hace poco saqué unos pasajes a San Pablo y fui a lugares donde se dedicaban solamente a estudiar la vida de él. Hay uno muy bueno en el centro de la ciudad, por si te interesa!
Lore

Johnny dijo...

Gracias por el comentario Lorena, me alegra que te guste el post, y sí, estoy interesado en todo lo que tenga que ver con el tema.

Un saludo.