martes, 2 de febrero de 2010

Pulsa Denura, brujería judía.






Muchos israelís oyeron hablar por primera vez de la pulsa denura en octubre de 1995. Una veintena de rabinos y cabalistas de probadas credenciales extremistas se reunieron de madrugada en el cementerio de Rosh Piná (norte) para convocar a "los ángeles de la destrucción". Frente a la tumba de Shlomo Ben Yosef, un héroe del sionismo revisionista ahorcado por los británicos por disparar en 1938 contra un autobús repleto de palestinos, escenificaron un viejo conjuro en arameo para propiciar la muerte del exprimer ministro Yitzhak Rabin.



Le acusaban de traicionar al pueblo judío por ceder a los palestinos en los acuerdos de Oslo la soberanía de parte de la Tierra Prometida. Un mes después de proferirse la maldición, Rabin era asesinado a tiros en Tel Aviv por el fanático ortodoxo Yigal Amir. Desde entonces la siniestra pulsa denura (látigo de fuego en arameo) ha entrado en el vocabulario de los israelís. Hay un dicho, incluso, que dice que no eres nadie en política hasta que te ha maldecido la pulsa denura. Otros dirigentes con el dudoso honor de pertenecer a este selecto club son Ariel Sharon y el actual primer ministro, Ehud Olmert, además de los organizadores de la Marcha Gay de Jerusalén.




La ceremonia, descrita en algunos textos, es compleja y tiene tintes de magia negra, disciplina prohibida por las leyes del judaísmo. El ritual se convoca a medianoche y en él participan al menos una decena de sabios de las Escrituras, todos hombres y mayores de 40 años. En los casos de Rabin, Sharon y Olmert, los oficiantes eran rabinos mesiánicos de extrema derecha, residentes en los territorios ocupados palestinos. Antes del aquelarre ayunan durante tres días y se someten al mikve o baño ritual que precede a las plegarias matutinas. Tras apagar velas negras y soplar el sofar --cuerno de carnero empleado ocasionalmente como instrumento de viento en la liturgia--, convocan al ángel protector del sujeto condenado. Según la leyenda, si este sobrevive al sortilegio, la maldición de la pulsa denura recaerá sobre sus oficiantes.
Tradicionalmente se vincula el origen de este ritual esotérico con el Zohar, la obra cumbre de la cábala, la rama mística del judaísmo. Pero expertos de la Universidad de Florida han refutado esta tesis. Según sus investigaciones, la primera pulsa denura se aplicó poco después de la fundación del Estado de Israel. Y fue la secta antisionista Neturei Karta, cuyos miembros visitan periódicamente el Irán de Ahmadineyad, la primera que la ofició como protesta contra el Gobierno por exhumar unas tumbas. Luego la extrema derecha mesiánica se apropió del ritual para emplearlo como arma política contra los dirigentes dispuestos a hacer concesiones a los palestinos. Y para ello han tergiversado su sentido original, puesto que en el Zohar aparece como una fuerza divina que protege del mal.
¿Qué es la pulsa denura? ¿Un chiste o una temible maldición? Quizá el azar se conjurara con sus oficiantes, pero Rabin murió un mes después de recibirla, Sharon entró en coma a los seis meses y Olmert sufre cáncer de próstata. Demasiados elementos que nutren la leyenda.

He encontrado esta noticia aquí y la verdad, me resulta muy interesante.


Todos sabemos, que las religiones (en general) son los restos de antiguas creencias que pretendian explicar lo que antaño, los seres humanos no comprendían; de ahí la batalla entre la ciencia y la religión, poco a poco, la ciencia encuentra mas respuestas, y cada vez, la religión es menos necesaria.


Una cosa muy llamativa, es que todas las grandes religiones, menosprecian la brujería, y ha perseguido esas prácticas, durante siglos, costando la vida a muchas personas que creían de forma distinta a ellos, y sobre todo, a otros que simplemente los acusaban de ello, por el mero hecho de hacerles pagar por no creer lo mismo.

En este caso, vemos como la religión madre de las mas importantes creencias de hoy en día, tiene dentro de su libro sagrado, pasajes donde se practican diferentes maldiciones, al igual que en la biblia católica.

En fin, cada día queda mas claro, que estas grandes empresas con ínfulas mesiánicas hablan de magia, apariciones, exorcismos, maldiciones etc... y luego critican a paco porras, la bruja lola y rappel.

¿Qué diferencia hay entre ellos?
Todos ganan dinero con sus fábulas.
Todos hacen magia.
Todos predicen el futuro.


Vosotros mismos.

Un saludo.



15 comentarios:

Alfonso dijo...

Es un contrasentido la crítica, el rechazo e incluso la persecución que las relgiones hacen sobre lo que las mismas consideran brujeria, magia, sea blanca o negra y demás "artes" basadas en las distintas mancias. Y digo que es un contrasentido porque las mismas religiones se nutren con sus ritos y símbolos de esos mismos elementos. Pero, claro, los que participan de una idea y si además esta está dogmatizada no aceptan semejante comparación. Pues no es así.

Si yo no supiera, por ejemplo, que es la misa, dentro del rito católico, y se me explicase que un señor revestido de amplios ropajes de colorines, ante un altar, realizando todo clase de invocaciones a sus dioses (mayores y menores), en el acto supremo de este acto ritual y mediante la acción de unas palabras convierte un trozo de pan en el verdadero cuerpo de su dios, y una copa de vino en su verdadera sangre, y después, en un acto de teofagía colectiva consume él y los concurrentes, ¿que es lo que pensaría? Pues es obvio. Que se está celebrando un acto de magia. Que gracias al "abracadabra" del brujo tribal consigue transformar las esencias de productos tan cotidianos como el pan y el vino en el cuerpo y sangre de su dios, a través del llamado "misterio de la tranbsustanciación. Y pónganse como se pongan los ultramontanos que se asoman por aquí, eso es así.
Precisamente se llama "misterio" a todo acto o efecto cuyas causas no se pueden explicar, o razonar.

Johnny dijo...

Mejor explicado imposible Alfonso.

Todo eso, a parte de las profecías de San Agustín, las apariciones marianas, resurrección de muertos etc...

Simplemente magia y brujería, pero claro, como tienen millones de adeptos, pues todo es mentira. si es que...


Cada día entiendo mas a los "indios" americanos, que adoraban a la lluvia, al sol, al bisonte y demas.

Ellos adoraban todo aquello que necesitaban y por consiguiente les daba la vida, (todo ello, porque no comprendían el origen de esas adoraciones), al igual que el druidísmo.

Pero estas dos formas de creer en sus dioses particulares, las toman como algo antinatural, sin embargo lo escrito en el blog, es mucho mas razonable. Raro ¿no?

Gracias Alfonso.

Alfonso dijo...

Millones de adeptos, Johnny, de los que una ínfima parte creen a pies juntillas toda la sarta de elementos mágicos manejados por los brujos de la tribu. La gran mayoría son consecuentes con su fe, pero relegan gran parte del cuerpo doctrinal y dogmático a simples elementos simbólicos que sirven para "ilustrar" las enseñanzas teológicas que se quieren impartir, sólo son meras parábolas que contienen enseñanzas ejemplarizantes, pero nada más.

Ahora bien, convertir el mito en realidad, creer de manera literal en toda la imaginería simbólica que la iglesia católica, no sólo no ha inventado, sino que ha recogido y reciclado de otros mitos anteriores, demuestra el estado de dependencia esquizoide de sus adeptos más acérrimos.

Y no hace falta enumerar esa larga lista de supuestas realidades porque sería prolijo hacerlo, aunque un día me voy a dedicar a ello y publicarlo como entrada en mi blog. Y lo curioso es que luego afirman que ciencia y religión no se contradicen. Si el que no se consuela es por que no quiere...

Saludos.

NEKA dijo...

Alfonso lo ha dejado tan claro que casi no se puede meter mas baza.
Lo que está claro que venga de donde venga jugar con el miedo y aprovechar las casualidades, da juego. Y eso lo hacen las religiones.
El miedo la muerte es una baza para atraer almas.
Un abrazo Johnny

Jesús dijo...

Para que nos vamos a engañar, la religion es cosa de locos. Pero hasta que no se encuetre una pastilla o una terapia que los cure tendremos que sufrirlos en silencio.

dandy, un tipo elegante, educado e inteligente dijo...

Inmejorable comentario, Alfonso
Aunque a todos nos han dado hostias.
Yo recuerdo que cuando comulgaba, de
pequeño, debia estar en ayunas desde las doce de la noche, para que la cena no se mezclara con la sangre de la segunda persona de Santísima Trinidad.Lo que no me dijeron nunca es a que grupo pertenecía esa sangre o si era compatible con la mia
Le seguiré asiduamente

calimeroesmalo dijo...

Lo que ha expuesto ALFONSO está estupendamente explicado, pero yo tb ví el Domindo CUARTO MILENIO y joder, según quien lo explique y la mentalidad y susceptibilidad de cada uno es fácil caer en tópicos religiosos si el selñor que los pronuncia sabe llevarte y te sugestiona con miedo ( curioso que siempre lo usen, amenazan con condena y si quieres salvación...de rodillas chatungo).
De todas maneras en el tema de la PULSA DENURA lo que sí me llama la atención, es que tú al hacer la maldición debías hacerla pública y quitando el 1º caso ( un asesinato) ¿ No es mucha casualidad un coma y un cancer? xke el plazo es un mes...¿no?
¡ un abrazo gente!!!!!!!!
( a mi si k me han exo una pulsa denura de esas....vaya semanas llevo...)

Johnny dijo...

Muy buena frase Jesús, pero que muy buena jejeje.

Johnny dijo...

Lo que está claro, es que todo eso, son rituales que han utilizado cultos paganos; lo de comer el cuerpo y beber la sangre, etc...

Son meras copias de otras religiones anteriores, que se han utilizado para que los nuevos adeptos, puedan realizar la transición de "fe" mas facilmente.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Impecable análisis, señor Johnny, y por demás muy bien redactado. Las religiones son la demostración más palpable de que el ser humano no ha evolucionado tanto como se pretende, indepedientemente de las escasas luminarias que hay en cada generación. En la religión se mezclan la parte más brutal y la más infantiloide de ese primate que fue nuestro antecesor.
Coincido con algunos blogueros y con usted que, visto todo en conjunto, podemos meter en el mismo saco las religiones "oficiales", las llamadas "sectas", el horoscopo de los periódicos y las predicciones de la pitonisa Lola. Para mí, personalmente, es todo caca de la vaca.
¡Abrazos!

La.. dijo...

Me da mucha rabia al igual que la puñetera iglesia catolica utilice a la gente ignorante para meterles miedo en el cuerpo y tenerlos totalmente dominados, ellos miestras tanto dandose la vida padre. Muy bueno
Besote

Maria

Anónimo dijo...

Johnny dijo...
Siempre he dicho, desde la lejania del tiempo, que la transición española, fué un cúmulo de concesiones sin justicia ninguna.

ole tus huevos, jhonny
Pronto España a la mierda
VISCA CATALUNYA LLIURE

Johnny dijo...

Teresa, cualquiera que lea lo que has comentado (pegando mi comentario en otro blog) puede dar lugar a malos entendidos.

Sigo diciendo lo que has pegado en tu comentario, pero claro, hay que leerlo todo, porque creo que no me has entendido del todo.

Isaak dijo...

Nunca dejas de sorprender, Johnny. No es que esté yo muy al loro de la política-religión, pero... vaya tela. No tengo nada que comentar, sólo que siguen pareciéndome, éstos, aquéllos y los de más allá, un lastre para el desarrollo del ser humano, y un peligro constante en muchos ámbitos, tal como puede ser el terrorismo o las catástrofes naturales, tan de moda últimamente.

La religión como práctica individual puede ser hasta saludable, pero cuando se colectiviza se transforma en una plaga.

Un abrazo "Sr. Holmes" ;-D

Johnny dijo...

Isaak, puntualizando tu comentario, al final dices que si se colectiviza, se transforma en una plaga... y sobre todo un negocio.

¿De verdad piensas que todos estos creen en cualquier cosa que no de dinero o poder?

Gracias por el comentario Isaak, un saludete.