miércoles, 20 de mayo de 2009

¿La tierra es hueca?

Los videos duran bastante, pero creo que merecen la pena.

No se si será verdad o mentira, pero por lo menos da que pensar ¿¿¿no???


¿Será una frikada o un nuevo descubrimiento? vosotros mismos.




















27 comentarios:

René Deschamps dijo...

He aguantado el vídeo hasta lo de los ovnis y los expedientes clasificados. Si la tierra es hueca, entonces la evolución entendida como la entendia Darwin es inexacta. Lord Kelvin, al desconocer el calor interno de la tierra de hecho había criticad el mecanismo de la selección natural porque haría falta muchísimo más tiempo para la misma. La radioactividad interior de la Tierra suponía un descubrimiento que solucionaría el problema.
A mí lo que me plantea dudas es la aplicabilidad del principio de correspondencia. Esto es, para que una teoría científica sustituya a otra no debe dar simplemente cuenta de los fenómenos, sino que debe explicar por qué la teoría anterior los explicaba tan bien. Es decir debe integrarse la antigua en la nueva teoría.

Johnny dijo...

Muy interesante antoine, pero aún así, ¿no da que pensar?

Y mira que habla de conspiraciones ovnis etc... y demás frikadas, pero los científicos de los que habla y tal... bueno, que lo expone muy bien.

Tambien supongo que lo expone así porque quiere llevarlo a su terreno; fueno, en fin, que da que pensar.

Cracias antoine

René Deschamps dijo...

Lo de "Nutrición y medicina cuántica" resulta insuperable (en vídeos relacionados).
¿Soles interiores? Mmm podría definir el concepto de "Sol"?. "Todo es hueco en el universo"; ¿Cómo algo gaseoso puede ser hueco? "la materia negra nos impide ver la forma de huevo"...
Uff

Johnny dijo...

Hay que tener en cuenta, que son los comentarios de alguien que está obsesionado con las conspiraciones y esas cosas.

Es un poco como mullder en ese sentido jeje.

Gracias.

Eduardo Arias dijo...

Veo que la especialidad está cercana a los misterios insondables, lo que no excluye, por lo que parece, temas tan sorprendentes como el que te ocupa esta entrada.
Ver a este señor con nombre y sin apellidos soltar con gran soltura todo ese palabrerío me hace concebir esperanzas de que la palabra sigue teniendo mucho poder entre la gente.
Me he visto el primero de los vídeos y he aguantado la lista de personalidades que han ido afirmando lo que él propugna; no dice dónde lo comentan, pero eso es lo mismo, lo que interesa es el nombre de esos señores reputados.
Si una conferencia comienza diciendo que todas las verdades comienzan por no ser aceptadas en general, comparándose con otras de gran relevancia, y atacando de primera mano dicha posición, malo, malo.
Querido Jonathan, a estos señores se les indigestó la maravillosa odisea de los personajes de Julio Verne, y les dio mucho que pensar. Tanto, que hasta imaginaron un sol en el interior del globo terráqueo. Casi nada. Eso sí, se olvidan de la física tradicional y del efecto centrífugo que motiva la esfericidad homogénea que aun los planetas exteriores (de carácter gaseoso y no rocoso como los interiores) nos presentan.
En fin.
Como pasatiempo, me parece peligroso. Como amago de ciencia, me parece una impostura.
Eso es lo que pienso, campeón.

Alejandro dijo...

Johnny, no por Dios. Es como tomarse en serio Cuarto Milenio. Y no es es que no pueda ser verdad, es que los conspiranoicos ven cosas donde no las hay, asi que no puedes creerles a pesar de toda la argumentacion que pongan. ¿Conoces la revista Año Cero? Es un buen ejemplo. Y no es que no sea interesante, por que las historias que cuentan son entretenidas, pero de ahi a creerlas... Yo mismo a veces me meto en paginas de misterios y leyendas urbanas, pero como pasatiempo, no me creo nada de lo que ponen. En una pagina que un dia un amigo me comento decian que los gobiernos nos habian tenido engañados y que la energia es infinita y se puede crear de la nada, cuando fisicamente la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Y los hombres topo, el monstruo del Lago Ness, ovnis, etc. Y esta teoria de la tierra hueca ya la habia leido hace tiempo en una de esas paginas entre todas las otras conspiranoideces. Y, bueno, no he visto todos los videos, pero si estuviese hueca no tendria el nucleo de hierro que proporciona el magnetismo terrestre, el que orienta a las brujulas.
Que sepas que me has decepcionado...:P Es broma.

René Deschamps dijo...

Lo del efecto centrífugo me llegó al alma. Si una teoría científica no tiene por qué estar de acuerdo con la razón ordinaria, la cuestión es que tiene que dar razón de los fenómenos, por una parte, y por otra que las teorías que vienen funcionado puedan subsumirse en la misma. Es lo que pasa con la relatividad restringida y la mecánica clásica, que a velocidades muy inferiores a la de la luz, la mecánica de Newton de alguna manera queda subsumida en la de Einstein.
Me parece que estos temas vienen dados por otro problema. La gente tiene un concepto de la ciencia en general, y de la física en particular un tanto hipertrofiado. Primero que la ciencia busca regularidades en los fenómenos, y sobre todo "modeliza" acerca de los mismos; no se puede fundamentar la existencia y valoraciones humanas sobre la ciencia, porque realmente la física nos da pocas respuestas. En el siguiente sentido; cuando se hizo el experimento de Michelson-Morly por ejemplo, se fundó la incompatibilidad de la existencia de un eter. Vale solo vacío, sobre el cual Einstein afirmó la constancia de la velocidad de la luz independientemente de la velocidad de la fuente emisora. Tenemos los campos, pero como un "vacío" como asiento de los campos manifestando propiedades físicas queda raro, hemos elaborado eso a lo que llamamos "energia oscura" que viene a ser un nuevo eter. El problema es que si no existe, o si las propiedades físicas del vacío se deben a otra cosa y no tenemos instrumentos o experiencias que lo demuestren, podremos seguirnos mirando el ombligo pero eso que se llama la "verdad" seguirá siendo una... fluctuación cuántica.
Sería maravilloso que el universo fuera como lo piensan estos mendas, y no lleno de expresiones algebraicas, sería hollywoodiense

calimeroesmalo dijo...

Este tema lo había leido en revistas como " Año Cero" y " Enigmas" lo cual no hace más que dar la razón a Antoinne de la Fontaire ( espero haberlo escrito correctamente) y a Alejandro.
Si tenemos en cuenta lo que dice Alejandro sobre el nucleo terrestre ( creo q era él quien ha echo especiela mención a él) esta rodeado de capas de metales pesados.
Aunque para dar un poco de razón al post de Johnny que como siempre interesante es, ¿ os acordais de las obras del metro de Barcelona y de los desprendimientos que hubo que se hundian las casas?
Con tanto Parking subterraneo, tanto metro, tanta leche, no diría yo q no eeeeeh
pd- En este post faltaba tu opinion al respecto Johnny, hubiese sido redondo tonces.
Y perdonad la mierda de explicacion q he dado sobre lo del nucleo y no haberlo explicado mejor pero tengo un dolor de cabeza impresionante.
un abrazo a tol mundo

Johnny dijo...

Eduardo, estoy completamente de acuerdo con su opinión, gracias por su punto de vista.

Antonie, tus explicaciones son sublimes, gracias.

Calimero, no puse mi opinión, porque simplemente me parece una teoria curiosa a todas luces.

En cuanto a la teoria de que la tierra es hueca, pues que decir, que no me lo creo, aunque ¿no os parece bonito que pueda darse ese caso?

En este mundo, todavia quedan muchas cosas por descubrir, pero muchísimas.

En este caso, no me parece real, pero he leído bastante sobre el tema, y hay muchas personas que creen en ello.

Simplemente, es un video curioso y pintoresco.

Gracias a todos por las opiniones.

Saludos.

Johnny dijo...

Alejandro, no rompas esa magia¡¡ jejeje cuarto milenio no es un programa científico, pero te invita a plantearte otras cosas y a buscar respuestas, quizás, donde no las hay, pero te da que pensar.

Ah¡ y sigo buscando otro reproductor.

Saludos.

NEKA dijo...

Hay que reconocer que el hombre este habla de maravilla y según le escuchas parece hasta creible.
Me recuerda a la novela de viaje al centro de la tierra.No me convence pero el tiene sus teorias y cree en ellas. Y es lógico todos lo hacemos con lo que pensamos de este u otros temas.
No deja de ser interesante escuchar otras opiniones, la entrada engancha Johnny y esta muy bien. Antoine tengo que decirte y no te hago la pelota que me has impresionado con tus explicaciones un ole para ti. Yo no sería capaz de deducir de este tema de esa manera.
Tampoco es que entienda demasiado está lógica ni ponga interés. Pero no deja de sorprenderme a veces lo que puedes ver por internet.
En fin me quedo con lo que se y estudié de la tierra. Hueca me parece algo muy irreal.
En fin de este tema tampoco puedo decir mas.
Johnny me ha gustado la entrada. Como dice mi amigo forense, los humanos somos algunas veces unos suicidas del pensamiento. SALUDOS

René Deschamps dijo...

Ufff en qué aprieto me pones Anita, ahora tendré que hacerme el modesto y poner algún comentario semi-pedante.Xd.
Pues gracias y ahí va. EL conferenciante de comercial sería un as. Parafraseando a Pascal, un poco de ciencia no nos lleva por el buen camino, un poco de ciencia sí (no digo la frase literal para posponer debates científico-religiosos). Me explico. Hay gente que no es científica con un cierto conocimiento de temas científicos. Lo que sucede sobre todo en tema analíticos es que no puedes ceñirte a un área, has de tener en cuenta muchas variables.
Aplicación a la Tierra hueca; se podría decir algo sobre los pozos petrolíferos pero es mucho más sencillo: ese presuntos sol interior. Apliquemos la gravedad (todo lo que tiene masa atrae todo lo que tiene masa con una fuerza inversamene proporcional al cuadrado de la distancia, ok?); según eso, el Sol interior atraería la superficie de la corteza de la "Tierra interior" arrasando con la misma. Si fuera de la mínimas proporciones posibles para producir ese efecto, carecería de la masa suficiente para producir las reacciones nucleares propias de toda estrella para manifestar sus propiedades físicas.

Johnny dijo...

Te quedó claro anita¡¡?? jeje da gusto leer a antoine eh¡ jejeje

Yo me quedo con la parte "romántica" de todo esto, aún estan por ver muuuuchas cosas en este mundo, y mientras siga habiendo misterios, habrá curiosidad, y si hay esta última, la humanidad seguirá abanzando sin parar.

Este post, debería tomarse como una continuación de los anteriores, lo de las reliquias y todo eso.

Saludos y gracias.

JoPo dijo...

yo aconsejo menos 4º mileno y mas La rosa de los vientos.

lo bueno q tiene estas teorias es q te hacen pensar e imaginar.

Johnny dijo...

Eso mismo es lo que yo digo, será verdad, será mentira, eso da igual, lo que pasa es que te hace pensar muchas cosas.

Gracias jopo.

René Deschamps dijo...

Bueno yo creo que son cosas distintas (tierra hueca vs. sangre de san genaro). De todos modos apunto un par de cosas.
No estoy muy de acuerdo con eso de que "la humanidad avanza sin parar"; cuando Max Planck estudió la radiación del "cuerpo negro" lo único que pretendía era atar unos cabos sueltos aplicando la teoría de Maxwell. Sucintamente, había el problema de que la entropía no se podía fundamentar mecánicamente, como Maxwell había indicado (no del todo, pero simplifiquemos). Planck pretendía fundarla en el electromagnetismo, y al estudiar la radiación del cuerpo negro (no me paro) se encontró con ese mundo sumamente extraño que llamamos "mundo subatómico" regido por eso que denominamos "mecánica cuántica". En fin, esto lo que suponía -brevemente- ponía en entredicho toda la mecánica newtoniana, que era inaplicable al mundo microfísico. Entonces tenemos -cosas de la ciencia- que la física clásica funciona bastante bien el el "mundo ordinario", a nivel macrofísico, nos falla, hay que aplicar la relatividad general, y a nivel microfísico la cuántica. Desde el punto de vista científico (clásico) es realmente indeseable tener que parcelar la realidad de esta manera. En efecto, sabemos más que antes, pero sabemos que hay cabos sueltos que no damos atado y que finalmente resolvemos con hipótesis materiales que funcionan.
Cuarto milenio; creo que es para mentes perezosas. Como la divulgación científica; son cuestiones realmente muy técnicas con un ámbito muy delimitado y en general su "divulgación" lo que produce es que la gente desbarre.
Ejemplo: el mal llamado "big bang". De aquí la gente saca mil interpretaciones extracientíficas... creacionismo, mundos paralelos, universos sucesivos. Difícilmente se pueden aplicar las leyes de la física que conocemos a "singularidades" donde tales leyes físicas simplemente no existen. Es como tener que arreglar un enchufe en la edad media.

NEKA dijo...

Johnny lo que tengo claro es que estos temas son tan enrevesados que mejor no pensarlo. Entretenidos vale,pero no deja de ser complejo y poco creíble. Encima lo que ha provocado es que haga "cuentas matemáticas"(metáfora) y me ponga a deducir lo que pasaría si hay un sol dentro de la tierra hueca y su nefastas consecuencias. Y mira tu por donde Antoine lo comenta.
Y si da que pensar pero no para demasiado tampoco.
Como dice JoPo menos 4ª milenio. Se salen de nuestras manos estas deducciones tan fantásticas. No te pongas semi- pedante Antoine que me lías mas jeje.
Johnny que me expliques la relación de este post con lo de las reliquias leñe, que es que no lo pillo. BESITOS

Alejandro dijo...

Vaya, Antoine se me ha adelantado. Se me habia ocurrido eso del sol, atraccion graviatoria, etc y lo iba a poner, pero bueno...
Johnny, no digo que esto no haga pensar, si ya digo que es curioso y tal, pero no deja de ser ficcion. Es como Stargate. Por poder ser, puede que la civilizacion egipcia viniera de otro mundo, vale, quien sabe, pero Stargate es una ficcion, no puedes pensar que lo que dice es verdad sin mas. Son simples historias que te hacen pensar, pero solo con la imaginacion, porque son fantasias o teorias imposibles (o al menos imposibles de comprobar por alguien de a pie) que depiertan nuestra curiosidad, o en algunos casos, incluso miedo. Como otras miles de cosas. Como los vaticinios del fin del mundo (recuerdas hace poco con el acelerador particulas?). Acuerdate de la licuefaccion de la sangre...:P
Y no es que sistematicamente no me crea cualquier cosa que contradiga a lo que ya creo. Es que no estamos hablando de algo serio, sino de una teoria conspiranoica. La mayoria de las teorias conspiraicas (por no decir el 99%) no son pensadas con la finalidad de demostrar algo, como parece hacer este señor, sino que se idean en si mismas como algo para atraer a la gente, despertar su curiosidad, ideas rodeadas de misterio, que hace que la gente dude de lo que cree y llegue a tomar en serio lo que dicen. Un estilo literario en si mismas, que viene a ser ficcion, pero intentando pasarlo como algo real, con toques de misterio y supuesto descubrimiento de la verdad que estaba oculta. Y sabes por que los que forman estas teorias lo hace de esta manera? Pues para ver libros, o hacer comercio con ello. Saben que llaman la atencion y que mucha gente siente curiosidad por esto, asi que se montan estas teorias de la forma que he descrito arriba, y saben que a pesar de ser falsas pueden sacar dinero. No dejan de ser algo asi como escritores de ficcion. Como te digo on la revista Año Cero o cuarto milenio. Si lees la revista te puedes partir de la risa. Y lo mismo con cuarto milenio. Una vez vi la seccion de las fotos y era, sin exagerar, tal que asi:

-Ahora vamos a ver una foto que pone los pelos de punta. ¿Que es lo que aparece en la imagen? ¿Un espiritu que vaga por la tierra confundido para encontrar su descanso eterno? ¿Tal vez el alma de un familiar de la persona que toma la foto y quiere comunicarse con ella? Veamos la foto.
Te quedas expectante para ver la foto. La enseñan. Se ve una habitacion con un flash en la esquina. Contesta la mujer de Iker Jimenez, que es la que hace la seccion de las fotos.
-Pues lo que tenemos aqui solo es un flash reflejado en el espejo.

Ves? Todo consiste en darle misterio al asunto.

No te recuerda todo lo que te he dicho acerca de estos autores, y su modo de hacer dinero inventandose cosas y dandoles un aire de misterio, a nadie? Fijate en tus entradas anteriores. Ahi los tienes! A nuestros amigos, los primeros en inventarse cosas, crear dudas en la gente, todo rodeado con un aire de misterio, y con el unico proposito de ganar poder y dinero. Y se han covertido en uno de los mayores negocios y sociedades de influencia de la tierra, para que veas.

Bueno, siento haberme extendido mucho, pero viendo tus anteriores entradas, me choca mucho esta.

Pero bueno, esta es mi opinion. Cualquiera es libre de pensar lo que quiera, incluso que la tierra es hueca.

Y para que veas que estas cosas son interesantes para mi, puedo decirte coordenadas de Google Earth para que flipes. Ahi va una: 50° 0'36.62"N 110° 6'39.42"O. Otra mas: 30°30'36.50"S 30°30'36.50"S



Pd: Cuando dices que no rompa la magia, a que te refieres? A la de Cuarto Milenio?

Saludos

Johnny dijo...

Es que me mandaron el video por un mail, y me llamó mucho la atención, nada mas.

Anita,La relación entre el tema de las reliquias y este, es que las dos tienen muchas posibilidades de ser mentira, lo que pasa es que hay mucha gente que se lo cree a pies juntillas sin buscarle una explicación veraz. Nada más que eso.

En cuanto a lo de que no rompas la magia, lo digo por el ambiente que crea un video de este tipo.

Todo el mundo comienza a pensar y, (por lo menos a mi) se me empiezan a pasar cosas por la cabeza, como aquellas películas basadas en el siglo IXX, sobre la búsqueda de mundos perdidos y descubrimientos varios.

Sólo lo decía por eso, ni mas ni menos.

Lo postee porque me pareció que era un video que da que pensar, o por lo menos para preguntarse cosas.

¿Lo he conseguido?

Gracias Alejandro, Anita,JoPo y Antoine.

René Deschamps dijo...

A ver si comenzamos a utilizar bien el lenguaje. La palabra "verdad" es un término que se refiere -en principio- a una propiedad de los objetos. Los clásicos definían la "verdad" como adecuación del intelecto a la cosa. No es una mala definición. Si dices, por ejemplo, "la ley de la gravedad es verdadera" no sabría decirte, digamos que es correcta, pues se adecúa a los fenómenos.
Pero creo que lo de la tierra hueca y la sangre que se licua no es equiparable, pues para que algo sea correcto al menos ha de ser posible. Lo de la tierra hueca, no es posible. Lo de la sangre... pues que un fluido determinado en ciertas condiciones medioambientales recibiendo un cambio en dichas condiciones pueda experimentar un cambio... no es imposible. Puede ser. Pero eso no quiere decir nada, pero no es lo mismo. Lo de la tierra hueca es comprobable a priori, lo de la sangre en cuestión no. Pero como esto ya son debates "ideológicos" ahí es donde pueden darse más confusiones.

JoPo dijo...

pues si insistimos en poner a 4 mileno como programa de ciencia ( vaga), entonces...redes, con el punset.

pero yo de ciencia le veo 0 a 4M.

la rosa de los vientos..decidido.

q la tierra sea hueca, con lo q sabemos hoy en dia, no es factible ( q nunca se sabe oye).

Realmente, el tio del video, como cuentan arriba, busca provocar expectacion gratuita....habria q saber q vende..porque algo vende.

por lo demas, es terreno para la CIFI. en este aspecto , interesante.

esto me recuerda a un libro q lei hace tiempo: MEDULA.

una especie de nave-planeta a la deriba ocupada por humanos. En su interior habia otro planeta mas pequeño e intrigante.....muy interesante..aunq creo q a CAL no le gusto.....¡¡¡¡seguro porque no parecian tias en bolas!!!

calimeroesmalo dijo...

El libro no estaba tan mal, pero era pesadisimo de leer JOPO. Y sí, las chicas desnudas siempre ayudan.
Yo os lo digo en serio, preguntad a cualquier operario de la construccion del metro de Barcelona o similares y estaran de acuerdo en que la tierra es hueca.
Los constructores inmobiliarios ya se frotan las manos con estas teorias. Piensan en garages, prisiones, asilos, las posibilidades son infinitas.
Un saludo Jhonny , Jopo y compañia

René Deschamps dijo...

Por culpa de estos vídeos he estado estos días visionando varios videos de youtube y mirando varias páginas sobre el tema. Todo está muy relacionando con el tema ovni, y yendo más allá, con cuestiones relacionadas con el esoterismo y las conspiraciones. Desde las cuestiones conspirativas se denuncia el "sionismo", "mundialismo", "plan mundial de dominación", "herencia del judaísmo", y desde ahí a rene guenon, formas de "hitlerismo esotérico" y cosas muy raras y más que raras.
De hecho lo de la "tierra interior" se relaciona con todo el tema ovni y con un supuesto "viaje interior" que mucho me recuerda a lo de los "misterios de eleusis" y todo esto. Una cosa sí que me ha quedado clara. Toda esa gente tiene un concepto muy raro de lo que es la gravedad.
He estado incluso tentado a participar en blogs de este tipo, pero creo que tiene que ver con un mundillo endogámico más. Perder el tiempo. Pero eso me llevó a pensar sobre el tema de los extraterrestres e hice un par de cálculos que hacen imposible ningún viaje extraterrestre. Pero sobre eso cuando salga el tema.
salu2

Johnny dijo...

Estoy ansioso por saber de esos cálculos, pero ahora descansaré de tanto frikismo en mis post jeje y pondré uno referente a eso mas adelante.

Gracias antonnie.

calimeroesmalo dijo...

He creado un post sobre un amigo nuestro, puede que te interese, me he entererado de cada cosa.....
Un saludo...

Johnny dijo...

Muy bueno el post calimero, jajaja menudo puntazo¡¡¡

Anónimo dijo...

Hi There I'd like to thank you for such a great quality forum!
I was sure this is a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Johnie Maverick
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/21st-birthday-party-supplies.html]21st Birthday Party Supplies[/url].