miércoles, 13 de mayo de 2009

La Sábana Santa.


Este sudario, que se guarda en Turín, es uno de los iconos más famosos de la Iglesia Católica.

Se supone que es la tela que envolvió a Cristo en el sepulcro. La prueba de la tridimensionalidad de la imagen, con la que se defiende su auntenticidad, se publicó en Applied Optics en 1984. Se puso un hombre ante una copia de la tela y se midió la distancia de separación en trece puntos para establecer na correlación entre las manchas de la sábana y la forma del cuerpo.

Fué imposible hacer coincidir la figura del rostro y la cabeza con el modelo humano. Algunos puntos distorsionaban el resultado, así que se eliminaron. Y como la correlación no funcionaba, modificaron los valores para que cuadraran.

A simple vista, ya se reconocen anomalías en la anatomía que revela la tela: asimetría facial, un cráneo deforme y piernas y tobillos en una posición imposible. La espalda, anormalmente plana, y los brazos y dedos, demasiado largos, son síntomas de una enfermedad del tejido conectivo llamada sindrome de marfan.
Además, la cabeza sangra de manera irreal, en finos hilos.

El microanalista Walter Mc Crone estudió en 1978 muestras del sudario y en las supuestas manchas de sangre descubrió restos de pigmentos utilizados por los artistas medievales. Por otra parte, con la prueba del carbono 14 se estimó su creación entre 1260 y 1390, en perfecto acuerdo con la primera aparición de la reliquia.


Este es un reportaje lo he sacado de una revista de investigación.

Me parece un tanto intrigante, que se intente manipular la fe de los creyentes.

¿Tanto miedo tienen a perder clientes que se tienen que inventar relíquias?

Parece, que el vaticano no está muy seguro de muchas cosas que categóricamente afirman, en su afan de monopolizar la fe cristiana, que se tienen que buscar otros medios para evitar que las personas menos crédulas les abandonen.


Señores, si uno cree en jesús, no hace falta ni bautizarse, ni confirmarse, no casarse por la iglesia ni nada.

Curiosamente, todos estos rituales, proporcionan a la iglesia cuantiosos ingresos de los que no pueden prescindir.


Si crees en jesús, él mismo dijo (supuestamente) que tienes que amar al prógimo como a ti mismo, cosa que desde roma no se ve.



28 comentarios:

JoPo dijo...

tu mismo te has contestado.
el miedo a perder clientela es un gran miedo.
ten encuenat q cada persona bautizada, cada persona q hace la comunion y se confira es un numero mas en sus kistas. Poco importa q no sean creyentes de verdad. Por eso la pega de "darte de baja" y por eso este rollo de sabnas santas y virgenes de la bola. saben q gustan a la parroquia

Allek dijo...

que tal.. pasaba a saludarte
te dejo un fuerte y caluroso abrazo!
feliz día!!

roja despreciable dijo...

Amigo jhonny, permíteme q te conteste a este lado acerca de tu anterior pasada de mopa.
Como te dijo anteriormente jopo, es tu casa y puedes tenerla como quieras. Pero permíteme q difiera de tu opiníon con respecto a lo q escribí y desapareció. Mis palabras no son fuertes, para nada, quizá sólo fueran revulsivos para sacar de quicio a alguien, lo cual ni me importa. Fuerte es q cada ´día millones de personas mueran de hambre porque unos pocos, pertenecientes a las religiones monoteístas más importantes, por dominadoras, del mundo, son los dueños de los recursos y han secuestrado la mente de la mayoría para no verse desposeídos de sus riquezas. fuerte es q hayan muerto miles de niños en áfrica de meningitis cuando la se propagó el coco de la gripe porcina y q la multinacionales de los fármacos no suelten ni una vacuna ni medicamento para aliviar tanto mal de tanto inocente. Eso es lo fuerte jhonny, no decir q quienes más reprimen con el cuento de la religión son a escondidas los más viciosos y q además les gusta tragarlas doblás regodeandose en el sentimiento de pecado q ellos mismos han creado (borra de nuevo si quieres, da igual, pero sólo escribo para definir un poco más mi postura)

y precisamente, como los argumentos q dan no son razonables, ni merece la pena rebatirlos, sólo soltar una carcajada cuando los lees. Yo no me dirijo a ellos en particular, sólo los trato en general y en tercera persona, es tal mi desprecio y mi ignonimia hacia tanto zombi q ampara la mutilación de la naturaleza más sagrada del ser humano, q promete la felicidad tras la muerte y potencia el sufrimiento mientras se vive el presente. que contentan a los pobres y desgraciados del mundo con esta idea para q no se subleven y les arrebaten su estado de bienestar. esto es lo fuerte jhonny, lo de tragarlas doblás es una auténtica pamplina y ellos les recome, no porque no lo hagan, sino porque sienten q lo hacen y pecan, pero a la vez disfrutan en ese asqueroso regodeo de pecado.
lo siento jhonny, pero tenia q contestar en los mismos términos. y otra cosa q voy a decir aunq te suene a fuerte, piensa siempre q lo fuerte es la muerte de un inocente, mucho más q cualquier frase q se escriba, pero por mi como si se quieren limpiar el culo con la sábana santa y tos sus muertos, na tiene q esta sábana sea precisamente de algún mandatario relifgioso de antaño q la haya tenido al lado de la palancana y se haya limpiado en ella pies y culo y luego la saque como reliquia santa, vete a saber. En esta gentuza no me extraña nada, pues todo lo q cuentan son camelos y fantasías pa joder el precioso invento de la vida, surgida muchos millones de años q ellos apareciesen con sus patrañas pa amargarnos a todos.

un abrazo jhonny, aunq me vuelvas a borrar, pero q sepas q aunq me borres, tienes esto hecho unos zorros, ejejej, q hay q entrar con funda de plástico pa no quedarse pegao en las pegajosas telarañas de tus visitantes.
ciao bambino, jejejej

roja despreciable dijo...

ah! y otra cosa, si tuvieran la osadía o el gustazo, de dirigir a mi alguna de sus lindezas, no las borres por favor, jhonny. me gustaría leerlas y reírme d o podrido de su mente y del rebote q pillan.
Además no me ofenderán en absoluto, yo soy una mujer de barro, real, con miles de defectos pero todos asumibles por humanos, y no un cuerpo celestial y divino como ellos q se ofenden por nada.

Al menos dejalas hasta esta tarde q pueda leerlas. Pero vamos, si es por mi no las borres, no me ofenden en absoluto

Johnny dijo...

JoPo, un día tengo que escribir sobre las nulidades matrimoniales, madre mía que negociazo.

Ponen de manifiesto, que cuanto mas dinero y mas importante seas, primero te la dan, o sea que eres mas creyente.

La verdad es que se les ve el plumero.

Gracias.

Johnny dijo...

Hola allek gracias por la visita!

Johnny dijo...

roja, la verdad, que los comentarios de quasimodo son bastante desacertados, simplemente le dio la vuelta al post y dice lo mismo que yo pero al revés, volviendo siempre a la república y a los genocidios del comunismo.

Solo le falta hablar de paracuellos y carrillo, siempre es lo mismo.

Eso es fruto de escuchar continuamente la cope y fiarse al 100% de lo que dice.

Ten en cuenta, que todo lo que digas es una manipulación de la historia, y que todos soy unos completos ignorantes, curiosamente, lo que dije en el post anterior, cada vez que alguien así habla, se demuestra una vez mas que tengo razón.

La verdad que solo pretendía dar mi opinión al respecto, pero cad vez que hablan corroboran lo escrito.

Los rojos son unos asesinos, y franco era una persona muy tolerante, y nunca murieron profesores, artistas y gente con ideas republicanas durante su glorioso mandato.

Por favor quasimodo, me puedes hablar de la homosexualidad y la bisexualidad??

¿¿por que no lo haces??

Esa misma pregunta la hice en un blog (del que seguro que eres seguidor y contertulio) y las respuestas no tienen desperdicio ninguno.

Esa es una de las razones por las que dejé de escribir en esos sitios.


Gracias.

roja despreciable dijo...

verás jhonny, solo decirte q no soy milito en partido político alguno, aunq pueda tener algunas afinidades cn algunos sectores de militancia q no con sus dirigentes, porq a fin de cuentas siempre acaban haciendo igual q la iglesia, esgrimir unas ideologías socializantes y redentoras de la humanidad para luego traicionarla.

Yo no creo nada más q en mi autogobierno y autogestión. soy una anarquista genuina, q no es es ser despreciable ni desordenada como creen muchos (esta gente más), sino alguien q no necesita policía ni nadie detrás para q vigile como ha de portarse y si cumple o no con sus obligaciones, alguien q tiene humanidad y sentido de la justicia sin esperar premio alguno cuando muera, sólo porq lo siente así.

Lo de "roja despreciable" lo elegí sencillamente porq es como me nombrarían ciertas personas q tu sabes a poco q les lleves la contraria, osea q era algo más bien sarcástico como diciendo, hala, nombrarme como os salga de las fundas de vuestras gónadas (traducible en plata, pero aquí mi interés por ser delicada, ejejej), es decir, una manera de manifestar q no me llegan sus exabruptos en lo más mínimo. sólo eso, jamás mezclo religión con política, es más la religión procuro evaporizarla y hacerla desaparecer en mi alrededor solo tolero al creyente q hace de su fe una experiencia mística e intima (tengo una amiga q es así y nos queremos mucho, pero jamás me habla de su fe ni pretende salvarme, y por supuesto se horroriza si lee lo q escriben estos impresentables, sí, vale, yo más jejeje lo acepto). y la polític procuro cambiarla en la medida q me salpica directamente, osease, en mi entorno, con la coherencia del saber estar en mi puesto de trabajo y con mis relaciones sociales. La honestidad es la base de cualquier relación de igual a igual, equilibrada y justa.

no sé si me expliqué.
y dile a esta gente q le hablen a su mano, ejjeje, q no se les contestará. verás tú q rebote pillan, q se salven ellos, y q nos dejen a los demás condenados, preferible si ello implica estar en dnd ellos no estén. ejjeej

un abrazo jhonny

Johnny dijo...

Gracias por la aclaración "roja" jeje

"La honestidad es la base de cualquier relación de igual a igual, equilibrada y justa."
Sobre todo, me quedo con esta frase, que me parece completamente correcta.

Gracias.

NEKA dijo...

Yo voy a ir por otros derroteros de los comentaríos,voy derecha al post.
No he leído demasiado sobre la sabana santa,si que se demostró con la prueba del carbono 14 el año de procedencia de la tela en cuestión.
Y por supuesto no coincide con la fecha de muerte de Jesús. He visto dos reportajes y leído dos articulos sobre el tema. De diferentes personas.
Y en los tres se dice lo mismo. Y no hay que dudar de la ciencia, que igual que se demuestra que vasijas de la época bretona, y la edad de huesos encontrados( por poner un ejemplo) la ciencia demuestra lo otro.Unos hablan de milagro otros de montaje a la antigua.
Está guardado como un tesoro santo. Pero la iglesia de ahora no creo que lo ha manipulado,ya estaba manipulado de antes a lo cutre digamos. Siempre hubo fanáticos en todas épocas de cualquier cosa. De echo aunque se dañó en un incendio hace mucho, eso dio pie a decir que el fuego transformó las pruebas.
El caso que en las fotos se ve claramente una figura,y a mi forma de ver manipulada (las fotos) para dar mas claridad y que veamos la silueta. Pero si me acuerdo que en el reportaje una grabación en directo a la sábana es mas imperceptible la silueta. Particularmente creo en la ciencia, no soy cientifíca pero en mi profesión está presente. Y no digo que antaño fuera la iglesia la que manipulara la sábana.
No vamos a echar la culpa de todo.Si puede ser que por aquel entonces la ignorancia y el miedo hacia creer en todo lo que enseñaban y que mejor que una prueba de estas.
Pero lo de la sábana para mi no es del todo creíble. Si escuchas opiniones de personas que lo creen entendidas, te dan unas explicaciones tan convencidos que hasta puedes sacar un punto de razón. Pero vamos a mi no me convence.
Siempre he dicho que el milagro es sobrevivir en la selva que estamos y no morir en el intento. Y para demostrar y ahora me salgo algo del tiesto,la intolerancia de algunos,en una ocasión en el cole dije que no me creía lo de la sabana y me costó un suspenso en religión.
Y algún que otro capón cuando planteaba dudas.
Ahora ya no se dan capones, te muerden la yugular con la lengua. Y es una pena.
En fin me gusto tu entrada. Un saludo Jhonny.

Johnny dijo...

Anita, la verdad es que tengo debilidad por todos esos misterios de reliquias ciudades perdidas y todo eso... jeje

En este caso concreto, hablo de la sábana santa, por seguir un poco con los temas que estábamos tratando.

Saliendome un poco tambien del tiesto, pienso que el cristianismo tubo dos épocas.

En la que era una secta del judaísmo (porque recordemos que los apóstoles e incluso jesús era judío y él mismo se proclamaba mesías de los judíos) y seguían las doctrinas de un hombre que hablaba de paz, justicia y amor.

Y la posterior, cuando la iglesia empezó a ser relevante en la historia, vamos, cuando empezó a hacer dinero, en esa época empezaron a pasar de sus doctrinas y miraron el negocio. Dinero y Poder.

Este es un claro ejemplo de esa época, habiendo desaparecido todo rastro de jesús, debian de tener miedo que se les estropeara el negocio y sorprendentemente aparecieron reliquias por doquier.

Gracias por el comentario anita.

Un saludo.

NEKA dijo...

La verdad que en la época aquella de Jesús y apóstoles y lo que está escrito en la biblia que si he leído. No saco nada de como están ahora las cosas. Ese humildad y todo aquello que pone no tiene nada que ver con lo que veo ahora.
Que se moderniza vale, que se transforma vale.
Pero de eso a lo que hay no señores no me convencen. Si se evoluciona pero de que manera oiga. En fin me salí del tiesto de nuevo jii.
A mi también me llaman la atención estos misterios Johnny son muy relevantes. SALUDOS

Johnny dijo...

La explicación a eso es facil.

La humildad y la generosidad, no da poder y dinero, que en realidad es lo que busca, si no, ¿como se justifica que el opus y los legionarios de cristo, intenten acceder a las mas altas esferas de poder?

¿No dijo jesús, “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos” del Nuevo Testamento, especificamente en el evangelio de Mateo?

Bueno, supuestamente,porque no está demostrado que lo que se lee en la biblia fuesen estríctamente las palabras de jesús.

No hay mas que ver a obispos, arzobispos, cardenales etc... que se les ve pobres, ¿a que si?

Pero bueno, como me han dicho en algún blog integrista, no tengo ni idea de lo que en realidad había querido decir.

El principal problema, es que cada día hay mas gente que se da cuenta de que los ricos del vaticano haces lo que les da la gana con esas frases.

Gracias anita.

NEKA dijo...

Hay le has dado hacen con las frases lo que les da la gana. Como siempre he dicho no es lo mismo lo que se quiso predicar a lo que nos han querido vender con las interpretaciones.
¿Has leído los evangelios prohibidos?
Pues aparecieron y se demostró estar escritos en la época y alucinas. Son practicamente iguales pero dicen cosas que no convienen se sepan.
Estuvieron escondidos pero existen y la verdad, porque esos son malos y los otros buenos?
No es que yo me crea lo leído pero demuestran la frase de la manipulación de las palabras.
Merece la pena echarlos un vistazo.
Y daría mucho que hablar. De nada y un abrazo.

Johnny dijo...

Esos textos, por lo menos lo que podemos saber la gente de a pie, son muy rebeladores. Per como bien dices, no conviene que se sepa, y los radicales estan muy bien adoctrinados; no tienen muchos argumentos, pero te dicen continuamente que lo que está escrito en ellos es falso y no tienen ninguna base.

Se empeñan en que todo esto es una cruzada para terminar con la religión cristiana, pero los que estan terminando con ella son ellos.

Cuando consiga mas información, intentaré hacer un post acerca de ello.

Gracias.

José Gil Llorca dijo...

Johnny:

El conocimiento que demuestras tener sobre la Sábana Santa de Turín es directamente proporcional al que tienes sobre el de Jesús, es decir, nulo.

Es increíble, pero basta con entrar en google y encontrar un montón de páginas donde se habla de Sindonología y en plan serio. Y tú has ido a fijarte solamente en los panfletos más indocumentados sobre el tema.

Cualquier enemigo de la Iglesia tiene al menos un poco más de vergüenza y acude en busca de una información más imparcial, seria y fidedigna.

En fin, esta forma de actuar tuya te define.

JOSÉ GIL LLORCA

José Gil Llorca dijo...

Johnny:

¿Reportaje de investigación? Ja, ja, ja, ja. Déjame que me ría. Panfleto barato, tío.

Y por cierto, Johnny, "prójimo" se escribe con "j" y no con "g".

A ver si vamos aprendiendo a escribir correctamente y sin faltas de ortografía. Causa una pésima impresión, ¿sabes?

JOSÉ GIL LLORCA

Johnny dijo...

sisi sigue hablando de las faltas jajajaja

la prueba del carbono 14 es solo un juego de niños jajajaja

si es que vives en otro mundo jajajajajaja

Como quieras, la sábana santa es la que cubrió el cuerpo de cristo sisisi jajajajajajajajaja

Johnny dijo...

En cuanto a lo de las faltas, ¿me las recalcas tanto porque metiste la pata con una en el blog de jojo?? menuda caña que te dieron por eso eh¡¡ jajajajaja

eso te pasa por ir de listo y no poder jaja

En cuanto a lo de panfleto barato... pa eso la biblia no, que hay un montón de cosas inventadas y sin coherencia ninguna.

Pero bueno, no quiero ni pensar que habría pasado si en vez de la biblia hubieseis leido los x-men madre madre, ya veo a los curas disfrazados de lobezno y pegando saltos!!!

Si es que teneis razón cuando se dice que dios bendice la inocendia¡¡jajaja

José Gil Llorca dijo...

Sí, sí, Johnny, disimula con tu risa floja. Por mucho ja ja ja ja que pongas está claro el nivel intelectual que tienes.

Dedícate a la cría de caracoles que tendrás más futuro y harás menos el ridículo.

JOSÉ GIL LLORCA

Johnny dijo...

Tú si que tienes unos conocimientos abrumadores sobre lo que dices o escribes, no hay mas que ver tu post sobre que en taiwan venden fetos.

Eres tan sumamente culto, que te tragaste esa bola hasta atrás.

Y escribes tan bien, que tienes multitud de comentaristas.

Y encuanto al ridículo, cada vez que comentas en un blog donde se pueda discrepar (no como el tuyo), te dejan en evidencia cada dos por tres.

Eso te pasa, por tener una mente tan reducida que solo te permite escuchar la cope, radio maria y leer el mundo.

Te recomendaría un blog, donde una serie de científicos hablan sobre temas como este, pero se que no entrarás, porque te dejarían en ridículo en un momento.

Cuando se te habla de la historia de jesús, y digo la historia no la mitología, hablas de otras cosas, porque no tienes ni idea.

Y eso es lo que mas te interesa, no tener ni idea, porque así no tienes que pensar, porque si decides hacerlo, puede que saques unas conclusiones que no te gustan.

Crees en los muertos vivientes, en las apariciones fantasmales etc... madre mía, y tu quieres dar lecciones de algo.

Te aconsejo que sigas hablando de dioses y rituales esotéricos como los que haceis en las misas y no te metas en berenjenales discutiendo sobre ciencia o historia.

Johnny dijo...

Por cierto, la información no la saque de google.

"Es increíble, pero basta con entrar en google y encontrar un montón de páginas donde se habla de Sindonología y en plan serio. Y tú has ido a fijarte solamente en los panfletos más indocumentados sobre el tema."


¿Y tu la de los fetos en taiwan? jajajajaja

¡¡Mira que eres ignorante!!

Eso era una información muy pero que muy documentada jajajaja

Y luego vas de listo, pero que pena que me das.

calimeroesmalo dijo...

He leido bastante sobre la sabana santa ( hacía tiempo ya, la verdad) y debo decir sobre tu post que ME QUITO EL SOMBRERO ( que no llevo, es una frase).
Me encanta tu blog, en serio. Muy, muy weno.
Un 10. Te lo has currado maxo.

Johnny dijo...

Gracias calimeroesmalo, solamente pongo los temas que me interesan y tengo alguna peleilla con algún retrógrado, nada mas.

Me hace ilusión que te guste.

Gracias otra vez.

Isaak dijo...

Amos a ver. Observad diez segundos la dichosa "Sábana Santa". ¿Ya? pues es evidente que es más falsa que Judas, valga la redundancia...

Está pintada a carboncillo. Si no fuese así, ¿qué explica que la figura tenga sus manitas cruzadas justo sobre el pubis, evitando así que sus partes pudendas salgan en la foto?

Sólo un pintor católico caería en tan pundoroso detalle. Una pintura preciosa, mis felicitaciones al artista.

Johnny dijo...

La verdad, es que no estoy de acuerdo contigo en lo de que está pintada a carboncillo, porque no se ha demostrado, pero que es falsa, no hace falta saber mucho, aunque todavía inteneten venderla como auténtica.

Gracias isaak.

Isaak dijo...

Johnny... lo de pintada a carboncillo... era una coña... ;-DDD

Estará requemada, o lo que sea. Pero ningún muerto se tapa el pito con las manos.

Saludos.

Johnny dijo...

isaak, si es un "santo pito" pues hay que taparlo, claro está!!

Gracias.