lunes, 23 de marzo de 2009

Le Tour de Armstrong



Otra vez comienza el Tour, para muchos, la mejor carrera ciclista del mundo, para otros, la sombra de lo que fue un campo de épicas batallas sobre ruedas; poniendo al límite la resistencia humana.

Y ahora, que por fin se empieza recuperar poco a poco, quiere venir el insigne corredor Lance Armstrong.

Para muchos, el mejor ciclista de la historia; para otros muchos, el deportista más afortunado y oportunista que ha dado el ciclismo.

Sea la postura que sea, lo cierto, es que al parecer, ahora quiere volver a competir. Algo que no me parece para nada mal, si no fuera que tiene intención de ser jefe de filas del Astana, relegando a un segundo plano, al que sin duda es el mejor ciclista del momento, Alberto Contador.

Aunque tampoco hay que culpar las ansias de notoriedad de Armstrong, porque el es libre de hacer lo que quiera. La polémica la puede servir Bruynell, si comete la estupidez de ponerlo como número uno por delante del español.

Tampoco me convence que luchen entre ellos para ver quien es el líder; sería muy injusto, que el vigente campeón fuera gregario de una ex estrella, (a la par que humillante) pero, creo que ese no va a ser el caso.

Y si decide ser lo más ecuánime posible, alentando esa lucha, está restando las oportunidades de Alberto, ya que el equipo estaría dividido por culpa de un entrenador que sería un inconsciente y un bufón mediático, al igual que su ex pupilo.

Cada uno tubo su época, y si Lance quiere volver, que no lo haga perjudicando a gente que de verdad luche por la victoria, y una de dos, que se vaya a otro equipo, o se quede en la nevera.

La sola idea de plantear esa hipótesis, es una falta de respeto a los profesionales que todavía creen que el ciclismo es un deporte noble.

Para mi, creo que este va a ser el Tour que determine si voy a seguir viéndolo o no.

Si por algún casual, se presenta en la línea de salida Armstrong, y tan siquiera acaba plantando cara a los primeros, no veré nunca más esa carrera, ya que me resultaría de lo mas sospechoso (aunque de hecho, ya me resultan así, ciertas actividades de algunos dirigentes de la carrera).

Ni que decir tiene, que este ciclista no es santo de mi devoción, y me resultaría gracioso, que por ganar 7 tours de Francia consecutivos (que tiene un mérito increíble) lo cataloguen como el mejor de todos los tiempos.

Decididamente, el periodista deportivo que haya escrito esa burrada por primera vez, no tiene ni idea de lo que es una bicicleta.

Partiendo de la idea, de que era un corredor que solo corría el Tour y nada más, y que por consiguiente, su palmarés se limita a eso y un par de clásicas casualmente antes de enfermar.

¿Cuántas batallas épicas dignas del Tour de Francia ha protagonizado esta persona?
¿Recordáis un ataque de algún corredor que le pusiera en serios apuros, y por consiguiente tuviera que hacer un esfuerzo sobrehumano para recortar terreno?

Yo personalmente, no recuerdo ninguna escena que me llegue a la mente cuando hablo de ciclismo.

Sin embargo, todos nos acordamos de “cacaito Rodríguez”, un ciclista del montón que subía como un Obús.

Con este ejemplo quiero dejar claro que ser campeón del Tour, no te hace un hueco en la historia del ciclismo, pero si sus hazañas, y eso es lo que hace grande a este deporte.

Armstrong ha ganado 7 Tours, pero Eddy Merkx, Jaques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Indurain, tienen más del doble de victorias en otras carreras, y mucho mejores estadísticas en el Tour que él.

Y seguro, que dentro de unos años, el ganador de 7 Tours, quedará por debajo de otros campeones que no ganaron tantas vueltas.

Laurent Fignon, Greg Lemmon, Perico Delgado, Gimondi, Thevenet y tantos otros.

Decididamente, poner a Lance Armstrong por encima de estos otros es un insulto.

Que conste, que hablo estrictamente de la parte deportiva.
En su vida, el ha demostrado ser un luchador y un ganador.

8 comentarios:

Legionarius dijo...

Sólo la verdad aunque esta duela.

Un saludo español...

Johnny dijo...

gracias por el comentario, un saludo a ti también.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Ca un ye ca un, pero creo que es un error que Lance vuelva a la competición, dada la edad que tiene. Pero si al final le hacen jefe de filas, la culpa no será de él, sino de Bruynnell (o como se escriba) por designarle como tal.

En fin, su equipo y él sabrán qué es lo mejor para todos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

No tengo ni pajolera idea de ciclismo, solo entiendo que para estar ahí, en primera linea, tienes que tener unos cojones estimables.Me parece el ciclismo, si no el que más, uno de lo mas duro deporte.
Un saludo.

Johnny dijo...

Para mí, también es el más duro y noble de los deportes. Gracias por el post.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola wapo!
No me has contado lo del triskel.
joo
Ah anoche te contesté, no se si lo habrás visto, sobre lo del Papiro Q5. Conoces algo de eso?
Besos.

Johnny dijo...

Lo he leído y me parece muy interesante, gracias por la información.

Guerrera de la LUZ dijo...

Verdad que si?. Yo me quedé impactada.
Fué en pleno proceso de mi conversión y pensé: ¿quién podría tomarse la molestia de guardar como oro en paño un cuento??: primero, que cuatro contemporáneos tuyos escriban tu vida de principio a fin, luego que la conserven de generación en generación custodiándola con su vida y que parte de estos escritos lleguen hasta nosotros !!!! 200O años después... que es muy fuerte.
Y por último y más esclarecedor, lo que termina de convencerme: ¿Quién iba a DAR SU VIDA, por un farsante?¿? a todas luces es imposible: pues la dieron todos sus amigos, los apóstoles hasta el martirio, uno por uno. Es increíble.
¿Tú tienes algún amigo que esté dispuesto a hacer algo asi por ti?. Yo tampoco.

Porque si verdaderamente no le hubiesen visto resucitado, ninguno habría creído en El, le hubiesen olvidado. Fíjate como todos le abandonan en el calvario, excepto Juan.
Tomás tiene que meterle los dedos en las llagas para creer, porque pensaba que era un fantasma.

Si no hubiesen creído en su Resurrección, ninguno habría dado la vida por El, eran todos unos cobardes.

Bueno, besitos. Es un placer comentar contigo.


PD:Qué gozada la BSO de Braveheart, me apasiona esa peli, el otro dia la volvieron a poner en la tele y disfruté un montón viéndola.